googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona se llevó un punto ante Atlético y mantiene el invicto

El conjunto de Diego Simeone estuvo a punto de transformarse en el primer verdugo de los catalanes en lo que va de la Liga. Sin embargo, el infaltable Luis Suárez impidió la caída de los 'blaugrana', dándole un 1-1 que los aleja en el liderato del torneo, con cinco puntos más que el Real Madrid.

Luego de una electrizante doble jornada de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la reanudación de las ligas europeas llegó con grandes partidos. Uno de ellos fue el que protagonizaron Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitano. Los catalanes llegaban con puntaje perfecto, tras siete encuentros. Eso sí, esta vez debieron luchar más de la cuenta para llevarse un empate 1-1 ante los ‘colchoneros’, pero siguen liderando la Liga.

Tal como era de esperarse, el conjunto que dirige Diego Simeone intentó hacerse respetar en su nuevo reducto, aunque manteniendo los resguardos correspondientes, pensando en el cuadro liderado por Lionel Messi. Se trató de un partido bastante apretado durante los primeros minutos, pero el desequilibrio no tardó en llegar.

Cuando el reloj marcaba los 21′, Saúl Ñíguez encontró los espacios necesarios para rematar un gran disparo cruzado desde afuera, el cual dejó sin respuesta a Marc-André Ter Stegen y desató la euforia en la hinchada madrileña. A partir de ahí, los locales Atlético_Barcelona_Suárez_Godín_Liga_2017dominaban el encuentro, lo cual obligó a Ernesto Valverde a realizar algunas modificaciones.

El ingreso de jugadores como Sergi Roberto y Gerard Deulofeu terminó resultando clave para los ‘blaugrana’, pues aportaron en la profundidad que necesitaba la escuadra visitante. Sin embargo, el empate no llegaba, siendo ‘Lio’ quien tuvo una clara chance a los 71′, pero el balón se fue levemente desviado.

Eso sí, diez minutos más tarde, Roberto ejecutó un preciso centro desde la banda derecha, el cual permitió un letal cabezazo de Luis Suárez, quien decretó el 1-1 final. De esta manera, el Barcelona sigue en lo más alto del torneo español, sumando 22 puntos en ocho encuentros jugados -cinco más que el actual campeón, Real Madrid-. Por su parte, el ‘Atleti’ desperdició la chance de escalar al segundo puesto, manteniéndose en la tercera posición con 16 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias