googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Jorge Toro lucha contra una leucemia que lo afecta hace años

El ex volante de la 'Roja', tercero en el Mundial de Chile 1962, está internado en el hospital Sótero del Río enfrentando su tercera quimioterapia en la lucha que viene sosteniendo contra una leucemia. "Jorge está seguro de que saldrá adelante", relató Matilde Martínez, esposa del jugador.

Jorge Toro fue uno de los grandes jugadores que ha visto el fútbol chileno, destacando por el tercer lugar en el Mundial Chile 1962 y ser el primer chileno en ser vendido al fútbol italiano. Hoy el presente del ex volante de Colo Colo no es el mejor, pues está internado en el hospital Sótero del Río en la lucha contra una leucemia que lo afecta hace seis años.

«Hace dos años se hizo una quimioterapia, pero iba al hospital y volvía a la casa. Esta vez es más fuerte, además los exámenes a la sangre no estaban buenos. Desde el martes está internado. Es la última oportunidad que tiene para que sus últimos años sean de calidad, porque se estaba cansando y perdiendo fuerza. Nosotros vivíamos en Plaza Egaña y siempre salíamos a caminar, a comprar el diario, pero se veía cansado, agotado y dormía mucho», relató a El Mercurio Matilde Martínez, esposa del jugador.

A pesar de la delicada situación, el ex seleccionado chileno se sometió a la quimioterapia porque «está seguro de que saldrá bien. En estos seis años hemos probado medicina alternativa, cambio de alimentación. El doctor dijo que está fuerte para resistir la quimio. Yo estoy tranquila, aunque hoy (jueves) se le salió el catéter del brazo y se lo pusieron en el cuello y eso sí que es doloroso».

«Jorge está seguro de que saldrá adelante y cuando él cree en algo, lo consigue. Todos pensamos que le va a ir bien, así que solo necesitamos buenas vibras», cerró Martínez de cara al futuro de su pareja, quien deberá permanecer entre 10 y 15 días en la Unidad de Tratamientos Intensivos.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Toro