googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 20 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

No se dieron las cosas: Futbolistas no tuvieron suerte en elecciones

David Herníquez, Pablo Galdames y Mario Soto no contaron con el respaldo de los votantes en su afán por llegar a la Cámara de Diputados, razón por la cual terminaron con un sabor amargo en las elecciones de este 19 de noviembre. Mientras que el único que festejó fue Pablo Prieto.

Los futbolistas también fueron parte activa en las recientes elecciones realizadas en Chile. En algunos casos les tocó ser vocal de mesa como Luis Pavez o Esteban Paredes, pese a que el capitán de Colo Colo no asistió, mientras que otros lucharon sin suerte por llegar al Parlamento.

Pese a sus famas como ex jugadores, los electores esta vez no optaron por los candidatos con un pasado en el fútbol. Ese fue el caso del ex capitán de Colo Colo, David Henríquez, quien compitió en el distrito 12 y sólo recibió sólo el 1,6% de las preferencias, por lo que no cumplió su anhelo de ser diputado.

La misma suerte del ex zaguero de Católica la tuvo Pablo Galdames, quien en el Distrito 8 logró un 1,8% de los votos y se quedó sin llegar a la Cámara Baja. Mientras que el ex defensor de Cobreloa y candidato al Distrito 7, Mario Soto, apenas se empinó en el 0,7% de los sufragios.

Por su parte, uno que sí logró festejar y cumplir su anhelo fue Pablo Prieto, quien resultó electo con el 5,89% de los votos y fue electo en el Distrito 17 en Talca, donde el ex jugador de Rangers postuló como independiente apoyado por Renovación Nacional.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » David Henríquez » Pablo Galdames