googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 25 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Palestino venció a D. Iquique y se ilusiona con la permanencia

El equipo que dirige Germán Cavalieri venció con lo justo por 1-0 al elenco nortino, y se ilusiona con asegurar la permanencia en la Primera A y no tener que jugar la Promoción. El solitario gol de Fabián Ahumada le entregó un verdadero tanque de oxígeno al cuadro 'árabe'.

Un verdadero oasis en medio del desierto encontró Palestino en el calor del Estadio Municipal de La Cisterna. Y es que el equipo ‘tetracolor’ venció por 1-0 a Deportes Iquique y se ilusiona con espantar el fantasma de disputar la Promoción ante el ganador de la Primera B entre San Marcos de Arica y Unión La Calera.

El equipo ‘árabe’ entró a la cancha con mucha intensidad y esa situación se refrendó a los 6′, cuando luego de un impecable centro de Roberto Cereceda anotó Fabián Ahumada de cabeza. El joven delantero cumplió de buena manera la complicada misión de reemplazar a un Roberto Gutiérrez que no estaba al 100% y que inició el partido en el banco.

Los ‘dragones celestes’ levantaron el nivel, pero no fueron incapaces de inquietar la portería de Darío Melo. De hecho, el local tuvo varias opciones en el cierre del primer tiempo para liquidar la historia, pero Brayan Cortés mantuvo la diferencia estrecha cada vez que fue requerido.

En el complemento, Erick Guerrero buscó reforzar el mediocampo nortino con el ingreso del talentoso Johan Fuentes, y logró meter al dueño de casa en su propio terreno, aunque la tarea para buscar la igualdad no fue exitosa. La más clara llegó a los 80′, pero Darío Melo estuvo notable para tapar un cabezazo de Leonardo Espinoza.

Trabajado pero clave triunfo obtenido por Palestino, quien con este resultado se mantiene en el décimocuarto lugar del coeficiente de rendimiento, con un promedio de 1,11. En la próxima fecha visitará a Universidad Católica.

Por su parte, Iquique sigue con su pésimo campeonato, pues es colista del Transición con solo seis unidades. Si no fuera por las campañas anteriores, sin duda estaría peleando por no ir a la Promoción.

Palestino

1 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 6' Fabián Ahumada (PAL)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 13
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Palestino Darío Melo; Ignacio Ayala, Rodrigo Tapia, Sebastián Toro, Roberto Cereceda; Julián Fernández, Eric Pino (64' Diego Rosende), Diego Rojas, Fabián Carmona; Fabián Ahumada (91' Camilo Saldaña) y Sebastián Pinto (78' Roberto Gutiérrez). DT: Germán Cavalieri Deportes Iquique Brayan Cortés; Alan Moreno (58' Johan Fuentes), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Diego Fernández, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante (40' Leonardo Espinoza), Diego Torres; Misael Cubillos (73' Carlos Gómez) y Manuel Villalobos. DT: Erick Guerrero

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Guerrero » Germán Cavalieri