viernes 08 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Astengo: «No salir campeón para Colo Colo será un fracaso»

El ex jugador y DT del 'Cacique' analizó el cierre del Transición, donde cree que los albos deben ganar sí o sí el título, de lo contrario las críticas serán insostenibles. Además, el 'León' dijo que "me da la sensación que Guede quiere que termine el año para buscar otras opciones de clubes".

Por Raúl Marín N.

Fernando Astengo, ex jugador y entrenador de Colo Colo, está confiado en que el club obtendrá la estrella número 32 en su duelo con Huachipato en la Octava Región. Si bien mencionó que el equipo no anduvo bien en la primera mitad del Transición, el ‘León’ destacó que el equipo de Pablo Guede pudo levantar cabeza en el momento preciso.

«Le ganó a todos los que les tenía que ganar. Colo Colo le ganó a la ‘U’, Everton, Unión Española y Audax Italiano. Cuando le ganas a tus competidores directos es porque el equipo tiene jerarquía y sabe lo que quiere. Colo Colo tiene jugadores por sobre la media, veo muy difícil que Huachipato le pueda ganar», confesó a Prensafútbol.

Respecto al irregular comienzo de campeonato de los albos, el ex seleccionado chileno destacó que al ‘Cacique’ le costó agarrar ritmo y dar con el sistema de juego que diera frutos, esto debido al constante cambio de estilo que proponía el técnico del conjunto popular.

«Guede se dio cuenta que estar probando fórmulas, alternar mucho a los jugadores y variar el estilo de juego no estaba dando resultados. Colo Colo ni siquiera partió con equipo titular. En el fútbol cuando una alineación se define es porque las cosas andan bien y eso acá no pasó hasta hace poco», afirmó.FernandoAstengo_dirigiendo_ColoColo_2008_ps

«Recién a la mitad de la competencia dio con algo estable. A muchos no nos gustaba el estilo que estaba planteando, porque nos gusta ver a Colo Colo atacar y ser protagonista, no ser un equipo que espere al rival, pero al menos le dio frutos y rescató puntos», agregó.

EL ÚNICO CAMINO ES SER CAMPEÓN
Para Fernando Astengo, que estuvo como técnico en la recordada final perdida con Everton en 2008, Colo Colo debe ser el monarca del fútbol chileno, para así cerrar de buena manera un año que no le trajo mayores logros salvo la corona de la Copa Chile a mitad de año.

«No salir campeón para Colo Colo será un fracaso. A esta institución se le pide ganar y se le mide por los títulos, no por cómo los gana. Si se pierde no se hablará de las virtudes tácticas del último tramo del torneo, se hablará del fracaso y cómo no se logró cerrar un campeonato casi ganado», explicó.

El ‘León’ añadió que «además, se debe tener en cuenta que Colo Colo es muy mediático. Si no ganan el sábado lloverán las críticas y mejor cerrar el Monumental e irse para la casa ¿Guede? Los jugadores lo han respaldado. Pero si no gana el torneo ya serían tres campeonatos sin títulos con Colo Colo y eso es muy desgastante. Me da la sensación que Guede quiere que termine el año para buscar otras opciones de clubes».

El subcampeón de América con la ‘Roja’ en 1987 indicó que los albos ya deberían estar pensando en la Copa Libertadores y remediar participación en el 2017, donde quedó eliminado tempranamente. No obstante, Astengo mencionó que se deberían hacer cambios en en el plantel para tener opciones internacionles.

«Colo Colo debería enfocarse en la Libertadores y tratar de pasar la primera fase, que es lo mínimo para un club como este. Quizá con estos jugadores dé para ganar un campeonato nacional, pero no para uno internacional, se deberían hacer algunos cambios de jugadores», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Huachipato » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Fernando Astengo