jueves 14 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Holan ruega a Barco que no vaya a la MLS: «Está para el alto nivel»

Luego de la obtención de la Copa Sudamericana con Independiente, Ariel Holan aclaró que una de las principales figuras de su escuadra, Ezequiel Barco, está a detalles de ser traspasado al Atlanta United de Estados Unidos, pero cree que "con lo que juega debería ir a España o Italia".

Las repercusiones por la obtención de la Copa Sudamericana por parte de Independiente siguen dando que hablar, ya que el nuevo ‘maracanazo’ de los de Avellaneda tuvo a Ezequiel Barco como gran figura. El joven jugador tiene prácticamente abrochado su paso al Atlanta United de Gerardo Martino, algo que le pone los pelos de punta a Ariel Holan.

El volante de 18 años fue el encargado de darle el empate los rojos mediante lanzamiento penal ante más de 70 mil personas, gol que a la postre le valdría el título continental. La joven figura argentina ya tendría abrochado su traspaso a la Major League Soccer de Estados Unidos, por eso su actual DT no quiere que tome la oferta por alrededor de US$ 14 millones.

«Anda a decirle tú que se quede (respondió al periodista), por ahí con la experiencia que tienes te hace más caso que a mí. Se lo dije mientras dábamos la vuelta olímpica. A veces la ansiedad por querer resolver su futuro económico hace que pierdan mucho más en lo deportivo, pero ya está», manifestó el entrenador.

El ex estratega de Defensa y Justicia agregó que «son chicos muy humildes y muchas veces necesitan asesoramiento y una contención que tal vez, por falta de herramientas de la familia y su gente no lo pueden conseguir. Para mí, coincido absolutamente que está para un fútbol de alto nivel, principalmente por la personalidad. Imagínate todo lo que hizo con 18 años en este estadio. Con lo que juega debería ir a España o Italia», cerró.

Lo único cierto es que la venta de Barco a la MLS se encuentra a detalles de concretarse y, salvo una extraordinaria oferta de último momento, el jugador se marchará a Estados Unidos para ponerse a las órdenes del ‘Tata’ en el actual equipo de Carlos Carmona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Ezequiel Barco