Bournemouth_Liverpool

El Liverpool volvió a sonreír con goleada al Bournemouth

Luego de acumular dos empates en las fechas anteriores de la Premier League, el Liverpool volvió a ganar y lo hizo con goleada nuevamente. Ahora su víctima fue el bournemouth, a quien venció como visitante por 0-4 y desplazó al Arsenal del cuarto lugar de la tabla.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 17, 2017

Se cumplió la lógica. El Liverpool volvió al triunfo y lo hizo otra vez con goleada. Y es que cada vez que los ‘Reds’ ganan un partido en la Premier League, lo hacen con hartos goles. Si anteriormente sus víctimas fueron el Brighton y el Stoke, ahora fue el Bournemouth el quedó a mal traer. El equipo de Jürgen Klopp ganó 0-4 y escaló a la cuarta posición de la tabla.

Necesitado de puntos estaba el cuadro de los Beatles. Luego de los empates cosechados en las dos últimas fechas, el Liverpool tenía la difícil tarea de llevarse los tres puntos de visitante y cumplió. Con un desarrollo más sencillo de lo esperado, Los ‘Reds’ fueron ampliamente superiores y lo reflejó el marcador. Philippe Coutinho (20′) abrió la cuenta tras una buena jugada individual.

Pocos minutos más tarde, Dejan Lovren (26′) marcó el segundo gol mediante golpe de cabeza en el área chica, luego de una serie de rebotes que la defensa local jamás pudo sacar. Sin embargo, no fue el único movimiento que tuvo el marcador en el primer tiempo, ya que Mohamed Salah (44′) colocó el 0-3 después de dejar atrás a tres defensores.

Durante el complemento, el elenco de Klopp mantuvo su juego ofensivo y no se echó para atrás en el campo de juego. Eso posibilitó que llegara otro gol más. Roberto Firmino (66′) puso el definitivo 0-4 para el visitante, tras desviar de cabeza un tiro desde fuera del área.

Con este resultado, los ‘Reds’ desplazaron a Arsenal en el cuarto lugar de la tabla con 34 unidades, mientras que Bournemouth quedó relegado en el puesto 17 con solo 16 puntos. En la próxima fecha, Liverpool tendrá un duro choque ya que visitará a los ‘Gunners’, en tanto las ‘Cerezas’ harán lo propio con el Chelsea.

Rodrigo Guajardo Baeza