Carlo_Julio_Vallenar

Arquero de Vallenar: «Hace rato decidimos no presentarnos»

Ante la orden de repetir la tanda de penales entre Vallenar y Melipilla por el ascenso a Primera B, el arquero del equipo de la Tercera Región, Carlos Julio, la tiene clara. Afirma que ya decidieron no presentarse y que el error no es de nadie más que del máximo organismo de nuestro fútbol: La ANFP.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 26, 2017

Carlos Julio, el arquero de Vallenar, no duda. Sabe que ganaron en la cancha y en la definición a penales, por lo que no se calienta la cabeza con el fallo de la ANFP. Si bien está estipulado que repitan la serie contra Melipilla por el ascenso a Primera B, para él no hay más justos ganadores que el cuadro albiverde, siendo el ente rector del fútbol chileno el único culpable de todo este enredo.

El meta del club proveniente de la Tercera Región, en entrevista exclusiva con Prensafútbol, comentó que la decisión de no presentarse a la repetición de la serie de penales la tomaron hace rato y no cambiará. «Desde que supimos el fallo decidimos como institución que no iríamos, porque fue injusto y no merecíamos esta situación. Ganamos en la cancha y en la definición. Además, el partido se dio por finalizado, por lo que se debería respetar eso», afirmó.

«Más allá de la decisión que tomamos, entre los jugadores conversamos poco y nada, porque la resolución salió el viernes y el jueves ya estábamos finiquitados, por lo que repetirla sería imposible», agregó.

El portero expresó que desde el club enviaron los finiquitos a la ANFP a tiempo, por lo que la salida del fallo posterior a eso no tenía lógica, porque sabrían que estarían sin la posibilidad de jugar. «Es irresponsable su decisión, porque ni si quiera verificaron los estados de los jugadores en cada equipo para hacer algo así».

Según el arquero, en el informe que realizó Eduardo Gamboa, árbitro del encuentro, está estipulado que el penal se repitió porque Jaime Bravo se adelantó y no por el amague de su compañero Juan Silva, por lo que anular la tanda no tendría un argumento sólido. «Que después (Emrique) Osses diga que en el informe sale que es por los dos errores, significa que se están contradiciendo solos o que alguien está mintiendo».

Respecto al grave error que trajo todos los problemas también fue claro. «No es primera vez que ocurre algo de esta magnitud en el fútbol chileno, deberían haber mayores fiscalizaciones porque estos temas son serios. Además, no porque haya un error deberán repetir todos los partidos, menos cuando se nos dio como ganador».

Finalmente, Carlos Julio no pierde las esperanzas de jugar en Primera B, aunque sean momentos complicados para toda una institución. «Han sido días difíciles para todos nosotros, pero creemos que todo llegará a su fin y a favor nuestro, porque somos los justos ganadores y lo merecemos más que nadie», concluyó.

Rodrigo Guajardo Baeza