Bianchi_serio_Boca_PS

Fin de una era: Boca despidió a Carlos Bianchi por mala campaña

Los pobres resultados que ha conseguido el cuadro ‘xeneize’ en el torneo de Transición hicieron insostenible la continuidad del ‘Virrey’. «Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato con todo el dolor personal de la directiva», dijo el presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici.

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 28, 2014

La situación era insostenible. Los títulos ni la idolatría podían sostenerlo en el club. Por eso, la dirigencia de Boca Juniors tomó una decisión, que hasta hace algunos meses hubiera resultado difícil de creer: el técnico Carlos Bianchi fue despedido de la banca ‘xeneize’, a causa de los malos resultados en el torneo de Transición.

El ‘Virrey’ se reunió esta mañana con el presidente del elenco donde milita José Pedro Fuenzalida, Daniel Angelici, instancia en la que manifestó sus ganas de permanecer en el cargo y revertir la pobre campaña. Pero la directiva pensó lo contrario y en horas de la tarde oficializó el despido del DT que lideró la conquista de 4 títulos nacionales, 3 Copa Libertadores y 2 Intercontinentales.

«Tenemos que informar una decisión muy difícil. Que se estuvo debatiendo, cambiando de ideas. Lo primero que queremos hacer es agradecerle a Carlos Bianchi, porque fui yo el que lo fui a buscar. Él quería seguir, pero para nosotros estaba era un ciclo terminado. Nos costó tomar la decisión, pero hay que empezar una nueva etapa», indicó el mandamás de Boca.

El timonel ‘xeneize’ añadió que «hemos tomado la decisión de rescindir el contrato con todo el dolor personal de los miembros de la directiva. Ustedes saben que en el club no siempre se piensa igual, hay distintas opiniones. Cuando lo fuimos a buscar a él era unánime. Todos queríamos lo mismo. Pero lamentablemente en este ciclo entendemos que hay que poner un fin, que hay que empezar un ciclo nuevo, van cuatro fechas y tenemos que empezar la Sudamericana. El club está por encima de todos nosotros: dirigencia, entrenador y jugadores».

Luego de un año y medio de trabajo y con contrato vigente hasta diciembre de 2015, la derrota por 3-1 le puso la lápida al tercer ciclo de Carlos Bianchi en el cuadro de la Ribera. La directiva espera tener este viernes a sus sucesor, cargo para el que ya se barajan los nombres de Gabriel Batistuta, Miguel Ángel Russo, Jorge Ribolzi y Guillermo Barros-Schelotto.

Rodrigo Guajardo Baeza