googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Por secretaría: Melipilla sube a la B tras no presentación de Vallenar

En una situación insólita, no se realizó la repetición de la polémica tanda de penales que definió el ascenso desde la Segunda División Profesional. Los 'Potros' subieron ante la no presentación de los verdes, que habían anunciado que recurrirán al TAS por este inconveniente.

Un insólito capítulo alargó la bochornosa definición de la Segunda División Profesional entre Vallenar y Melipilla. Finalmente fueron los ‘potros’ los que lograron el ascenso a la Primera B, esto ante la no presentación de los verdes a la repetición de la polémica definición en penales.

Luego de la mala aplicación del reglamento de parte de Eduardo Gamboa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó repetir la tanda desde los doce pasos, la cual había tenido a los nortinos como ganadores en primera instancia. Pero de haberse aplicado el reglamento, los melipillanos hubieran vencido.

Por eso, la directiva del fútbol chileno ordenó repetir los lanzamientos este miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas en La Portada de La Serena y a puertas cerradas. Vallenar avisó que no iría y que recurrirá al TAS, mientras que la directiva encabezada por Arturo Salah le respondió que perderían si no se presentaban.

Y eso ocurrió en la Cuarta Región. Pese a que era sabido que su rival no llegaría, la escuadra de Carlos Encina debió llegar al camarín, vestirse y firmar la planilla. Ahí el juez Roberto Tobar comprobó que no estaban los rivales y se dio por vencedor al conjunto de la Región Metropolitana.

«De acuerdo a las bases, hemos informado la no realización de la tanda de penales por la no presentación de Vallenar. Seguimos el protocolo y Melipilla llenó la planilla de forma normal», indicó Tobar, con lo que se comprobó el ascenso por secretaría a la B de los ‘potros’. De todas formas, esta historia parece no haber terminado aquí, pues Vallenar no dará su brazo a torcer y buscará revertir esta situación.

Publicado en: Noticias