googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Regreso goleador: Atlético goleó al Lleida en vuelta de Diego Costa

El conjunto de Diego Simeone cumplió con su papel de favorito y derrotó por un contundente 4-0 al humilde Lleida. El encuentro marcó el re-debut de Vitolo y Diego Costa con la camiseta de los 'colchoneros', siendo este último quien marcó uno de los tantos para la visita.

Sin complicaciones. Atlético de Madrid derrotó por 4-0 en condición de visita al humilde Lleida, club que milita en la segunda división B española, y prácticamente abrochó su paso a los cuartos de final de la Copa del Rey, en un duelo donde se selló el regreso con gol de Diego Costa.

Si bien ambos cuadros mostraron sus armas, fue la visita la que marcó su categoría en cancha y golpeó en los momentos justos ante un elenco correspondiente a la tercera categoría en orden jerárquico del balompié español. Los primeros minutos en el Camp d’Esports fueron bastante friccionados, hasta a apertura de la cuenta.

Diego Godín (33′) conectó un cabezazo tras una pelota detenida, la cual contó con una floja respuesta del arquero David Oliveros para el 1-0 parcial a favor de los ‘cochoneros’. Solo cuatro minutos más tarde llegó la tranquilidad para los rojiblancos, pues Fernando Torres conectó un centro por la izquierda de Kevin Gameiro y solo tuvo que empujarla para colocar el 2-0. El ‘Niño’ se encontraba en una clara posición de adelanto, pero el juez asistente no se percató de la situación.

En el complemento las cosas no cambiarían mucho, aunque intensidad por parte de la visita bajó al estar en ventaja en el marcador e hizo que los ‘blaus’ tuvieran mayor protagonismo. En el minuto 58′ se produjo el re-debut de Vitolo con el 10 veces campeón de la Liga, mientras que a los 63′ fue el esperado momento de Diego Costa, quien procedente del Chelsea llevaba varios meses entrenando en las dependencias del club.

Fue este último quien estiró las cifras para el 3-0, luego de un centro rasante por la izquierda y que tuvo al ‘lagarto’ atento para golpear con la punta del pie y desviar ante la salida del guardameta. Tras la jugada el futbolista nacionalizado español encendió la alarmas al salir del campo de juego y acusar un golpe del rival, pero finalmente volvió minutos más tarde a la cancha.

Con el resultado a favor, la visita se dedicó a administrar las acciones del partido y fue así como se consumieron los últimos minutos. Cuando se jugaban los descuentos, el francés Antoine Griezmann (92′) puso el definitivo 4-0 mediante tiro libre.

Así el Atlético de Madrid quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey y deberán recibir el próximo 10 de enero al Lleida en el estadio Metropolitano para su duelo de revancha. Pero la escuadra de Diego Simeone festeja más allá de la victoria, pues al fin pudo volver a contar con Diego Costa.

Publicado en: Noticias