googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 04 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

El croata Robert Prosinecki es el nuevo DT de Bosnia y Herzegovina

El oriundo de Croacia fue anunciado a los 48 años como nuevo estratega de los 'dragones'. Su gran misión con la nación balcánica será clasificar a la próxima Eurocopa a jugarse el año 2020, luego de que no lograran participar en la última edición del torneo en 2016.

Buscan la solución en Croacia. Robert Prosinecki fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Bosnia y Herzegovina. La decisión de contratar al ex futbolista de 48 años tiene como objetivo la clasificación del combinado balcánico a la próxima Eurocopa a jugarse el año 2020, luego de que los ‘dragones’ no clasificaran al último torneo disputado en Francia el 2016.

El croata llega a reemplazar a Mehmed Baždarević, quien no siguió tras fracasar en su intento de llevar a Bosnia al Mundial de Rusia que se disputará este año. El contrato del ex DT finalizó en octubre pasado, por lo cual a la Federación de Fútbol bosnia (NFS BiH) le urgía la contratación de un nuevo estratega.

Prosinecki jugó en distintos equipos tales como Sevilla, Barcelona y Real Madrid, en este último fue compañero de Iván Zamorano, en donde llegaron a ganar la Copa del Rey en 1993 y la Supercopa de España ese mismo año antes de que el mediocampista decidiera emigrar hacia el Real Oviedo.

El ex futbolista será el décimo entrenador de la historia de la selección de Bosnia y su primer desafío al mando del combinado europeo será un duelo amistoso frente a Estados Unidos el próximo 28 de enero, tras lo cual jugarán contra México (31/01), en otro partido de índole preparatoria para el nuevo equipo del croata que fue campeón del mundo con Yugoslavia en el Mundial Sub 20 jugado en Chile en 1987.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Prosinecki