googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Fin de la magia: Totti lidera a los cracks que dijeron adiós en el 2017

El 2017 quedó atrás y con él también se dijo adiós al talento de muchos futbolistas que decidieron cerrar el ciclo profesional. Y es que el año que recién terminó nos dejó sin ver más en cancha a figuras de la talla de Francesco Totti, Kaká, Andrea Pirlo, Xabi Alonso y Philipp Lahm.

Por Pavel Burton 

Dicen que poder decir adiós es crecer. Pero muchas veces las despedidas se dan cuando estás al tope de ese crecimiento y solo te queda recibir la gloria. Tal es el caso de algunos jugadores de fútbol. El tener que dejar para siempre una disciplina es la coronación de un éxito y el legado de tu nombre en la memoria colectiva del mundo entero.

El 2017 que recién pasó fue el año de esa coronación final. Y es que muchos jugadores talentosos, que fueron figuras en sus clubes y que marcaron la última década, tuvieron la difícil decisión de tener que colgar los botines. Por eso, acá en Prensafútbol te mostramos una recopilación de aquellos cracks que se retiraron del deporte rey durante el pasado año.

Roma_Genoa_Totti_Galeria_Getty_12

FRANCESCO TOTTI: FIDELIDAD A TODA PRUEBA
‘Il Capitano’ fue uno de esos jugadores atípicos. De esos que ya no quedan. Una especie en extinción. La especie de los leales, de los fieles. La especie que nunca cayó seducida en un fajo de millones de euros. Ese fue Totti. Y así será recordado. El volante italiano dijo adiós al fútbol teniendo como único club a la Roma.

El ’10’ de la ‘Loba’ jugó 24 temporadas seguidas por el club de la capital italiana, ganando un scudetto y anotando 307 goles con la misma camiseta. Nunca cambió de club. Un ídolo que privilegió el amor por su equipo por sobre el éxito económico y deportivo. También brilló con la ‘Azurra’, donde fue campeón del mundo en 2006.

KAKÁ: EL ÚLTIMO ANTES DE LA HEGEMONÍA
Kaka_Reza_Brasil_GettyDicen que Kaká fue el último de los mortales antes de la hegemonía de los ‘extraterrestres’. Y es que claro, el jugador brasileño ganó el Balón de Oro el 2007, antes de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo ganaran todo hasta hoy. El volante fue el más votado ese año, superando al portugués y a la ‘Pulga’.

Kaka venía de sobresalir en la Champions League que ganó de la mano de Carlo Ancelotti con el Milan. Recordado su gol al Manchester United en Old Trafford. Además de ser campeón de Europa con el elenco ‘rossoneri’, también fue campeón del mundo al derrotar a Boca Juniors en la final del Mundial de Clubes de 2007.

Con Brasil fue campeón del Mundial 2002 y ganó la Copa Confederaciones en 2005 y 2009. Sin embargo su gran frustración fue en Alemania 2006, donde el ‘scratch’ llegó como favorita, pero  sucumbió ante la Francia de Zidane. El volante colgó los botines el 18 de diciembre, a los 35 años de edad y luego de un breve paso por Orlando City de Estados Unidos.

ANDREA PIRLO: EL ADIÓS A UNA PEGADA MAGISTRAL
italia_andrea_pirlo_fotoarena_psEs uno de los jugadores italianos que más títulos consiguió. Su vitrina es envidiable. Ganó seis veces la Serie A, conquistó dos Copa Italia y tres Supercopas italianas.

Por si fuera poco, consiguió levantar dos Champions League, un Mundial de Clubes y dos Supercopas europeas. Además de ganar el Mundial del 2006 con su selección.

Pero sin dudas el recuerdo que queda de Andrea Pirlo en los hinchas es el de su enorme pegada. Es una marca registrada. Cada vez que había un tiro libre cerca del área, era casi gol seguro para el equipo donde estuviera Pirlo.

La acomodaba con tanta elegancia, casi sin potencia, como si la pusiera con la mano. Pelota muchas veces imposibles para los porteros. Su último recorrido en el fútbol fue en New York City, equipo con el cual se despidió por medio de una carta. «A todos los aficionados alrededor del mundo que siempre me apoyaron. Siempre estarán en mi corazón», finalizó.

XABI ALONSO: PURA MAGIA ESPAÑOLA
XabiAlonso_Bayern_campeon_getty_2017Otro crack que puso fin a su carrera dorada fue Xabi Alonso. El mediocampista también dejó como legado una vitrina de títulos envidiables.

Jugó más de 800 partidos como profesional. Brillante carrera que comenzó en la Real Sociedad y que tuvo su primer gran éxito al ganar la recordada final de Champions League en la remontada del Liverpool ante el Milan.

Tras ello vino su paso por Real Madrid, donde continuó ganando títulos. Ganó dos Copas del Rey, una Liga y una Champions en el 2014 al derrotar en la final a Atlético de Madrid

En Bayern Munich fue compañero de Arturo Vidal, donde consiguió dos Bundesliga, una Copa de Alemania y otra Supercopa. Pero sin duda su labor más destacada lo consiguió jugando por su selección. Fue uno de los símbolos de la generación dorada del fútbol español que ganó el Mundial en 2010 y dos Eurocopas en 2008 y 2012.

PHILIPP LAHM: EL PEQUEÑO GIGANTE ALEMÁN
Lahm__retiro_Bayern_2017_getty_1Anunció su retiro el 7 de febrero de 2017, dejando un legado tremendo a las futuras generaciones alemanas. Es considerado uno de los mejores laterales del último tiempo y fue capitán de la Alemania campeona del mundo en Brasil 2014.

En los Mundiales siempre destacó. En las Copas del Mundo de Italia 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue incluido en el once ideal resaltando en la banda derecha.

Además de los logros con su selección, también fue el eterno capitán por muchos años en Bayern Munich, donde su mayor logro fue levantar la Champions League en la temporada 2012-2013 tras derrotar en la final a Borussia Dortmund.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES