miércoles 10 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Equipo UNAB representará a Chile en torneo de fútbol urbano

Equipos de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Panamá y los Estados Unidos se disputarán el título de campeón del adidas Tango League de América. Jóvenes de entre 18 y 25 años vivirán la más completa experiencia futbolística, disfrutando de los mejores partidos en los parques de Universal Studios.

En el marco de la Florida Cup, del 12 al 16 de enero, los jugadores más valiosos de las Tango League, de distintos países de América, entre esos Chile, se reunirán en Orlando, Florida, para disputarse el título del campeón de América.

La Tango League, es una liga que apoya a jugadores que destacan dentro y fuera del terreno de juego. El pasado 30 de noviembre, el equipo UNAB, se convirtió en el máximo campeón de los torneos urbanos, obteniendo el derecho a defender los colores de Chile, en esta adidas Tango League de América.

TangoLeague_Adidas“Todos somos fanáticos del fútbol y sabemos que te puede dar las mejores alegrías, así que nos vamos llenos de emoción y lo vamos a dar todo en Estados Unidos para dejar el nombre de Chile en alto y traernos el gran premio a casa”, comentó David Ortiz, el capitán de UNAB.

La gran final tendrá lugar el sábado 13 de enero, dentro de las instalaciones de Universal Studios. El torneo contará con la participación especial del equipo invitado Montverde Academy y de distintas estrellas de fútbol que servirán de animadores y jueces, además será presenciado por 10 entrenadores y reclutadores de talentos para universidades norteamericanas. Una gran oportunidad para los 56 participantes de distintos rincones del continente.

Este torneo urbano tuvo tres fechas el 2017 en Chile, donde se reunieron 336 jugadores, quienes participaron de forma gratuita, primero en el frontis del Cementerio General, donde el jugador más valioso fue a la final de la Champions League. La segunda fecha se disputó en el Skatepark de Parque Bustamante y premió al equipo completo para ver la Copa Confederaciones y, finalmente la tercera fecha se realizó en el Parque Balmaceda, premiando al jugador más valioso para presenciar el partido de Brasil-Chile por las Clasificatorias.

“Me parece bueno que existan este tipo de instancias y que sean gratuitas, además es bueno que los jóvenes puedan participar, es una oportunidad grande, de poder jugar un torneo con los mejores y dejar a tu país en alto. Ojalá se sigan haciendo este tipo de actividades y espero representar bien en Orlando”, comentó Diego López, jugador de UNAB.

Publicado en: Breves