googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

De mal en peor: Iquique y Unión los únicos chilenos en ranking IFFHS

El listado del Instituto de Historia y Estadística del Fútbol sólo consideró a los 'dragones' y los de Independencia dentro de los 500 mejores clubes del mundo. Los campeones Colo Colo y la 'U' no figuran en la clasificación, lo que se suma a la pobre ubicación del torneo chileno.

Las malas noticias para el balompié nacional no paran. Al pobre lugar que obtuvo la liga chilena de fútbol en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), se sumó el listado confeccionado con los 500 mejores equipos del mundo, donde solo destacan Unión Española y Deportes Iquique entre los conjutos criollos.

El listado actualizado durante el mes de enero, posicionó al conjunto dirigido por Martín Palermo y a los ‘dragones celestes’ en el lugar 289, plaza en que los equipos chilenos ostentan 73 puntos y donde se encuentran como los únicos representantes nacionales.

El ranking muestra los 500 mejores equipos a lo largo del mundo y destaca la ausencia de Colo Colo, último monarca del fútbol chileno, y Universidad de Chile, conjunto que se adjudicó el campeonato el Clausura 2017. Además, el listado está elaborado en base a la actuación en torneos nacionales e internacionales, siendo esta última la gran deuda de los clubes nacionales durante los últimos años.

Cabe destacar que la clasificación la lidera el Real Madrid, club que se ha adjudicado las últimas dos ediciones de la Champions League. En segundo lugar se encuentra Gremio, equipo que se alzó como monarca de la Copa Libertadores y cierra el podio Manchester United, siendo el equipo de José Mourinho el ganador de la Europa League en la temporada 2016/2017.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Guerrero » Martín Palermo