martes 23 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Queremos ser la excepción y hacer grandes cosas en Libertadores»

Francisco Arancibia, delantero de Universidad de Chile, valoró el buen plantel que tiene el 'Romántico Viajero' y los trabajos que han hecho en la pretemporada para hacer una buena presentación en un grupo difícil. Además, espera que se dé el amistoso con Manchester United.

Universidad de Chile sigue trabajando de cara a un duro 2018 donde tendrán que enfrentar en Campeonato Nacional, Copa Chile y Libertadores. Francisco Arancibia, delantero del cuadro ‘laico’, considera que con los trabajos que han hecho y el plantel que tienen, pueden realizar algo importante en el certamen continental.

«Es un grupo complicado en Copa Libertadores (junto a Cruzeiro, Racing y un equipo de fase previa), pero hemos trabajado bien hemos hecho una buena pretemporada y pienso que vamos por buen camino. Hemos tratado de hacer lo mejor posible en los amistosos y creo que llegaremos de buena manera a la primera fecha», indicó el ex O’Higgins tras la práctica en el Centro Deportivo Azul.

Consultado por el mal rendimiento de los equipos chilenos en los últimos torneos internacionales, Arancibia considera que pueden romper esa mala racha a pesar del duro sorteo que tuvieron. «Sabemos que los equipos chilenos no han andado bien en los torneos internacionales, nosotros queremos ser la excepción y para eso estamos trabajando de buena manera», analizó el puntero.

Sobre los desafíos personales, el ex Palmeiras ve el 2018 como el año de su consolidación en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos. «Se viene un lindo año, en lo estoy motivado trabajando duro para poder enfrentar lo que viene. Las posibilidades siempre van a estar y si uno entrena bien y se prepara, tengo que aprovechar las oportunidades que me den», explicó.

En la misma línea, Arancibia se mostró autocrítico tras su desempeño en el Transición e indicó que «en todo lo que hago debo mejorar, en el dribling, el gol y eso me llevará a ser un mejor jugador.  Uno siempre debe confiar en sus capacidades, yo lo hago y si hago las cosas bien, voy a tener mi recompensa».

Finalmente, el surgido en O’Higgins de Rancagua tuvo palabras para el desafío que lanzó la ‘U’ a Manchester United mediante redes sociales, confesando que «sería lindo jugar contra todas esas figuras».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Arancibia