Viernes 26 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Olimpia hizo la tarea ante M. Wanderers y avanzó en la Copa

Olimpia_Montevideo_Wanderers_Libertadores_2018

Dentro de un difícil partido de vuelta, el conjunto que dirige Daniel Garnero supo mantener la tranquilidad en el Defensores del Chaco y se impuso por un claro 2-0 ante el cuadro uruguayo, con lo cual aseguró su presencia en la segunda fase previa del torneo, siendo Junior su próximo rival.

Uno de los grandes de Sudamérica no tuvo mayores problemas para seguir presente en la Copa Libertadores 2018. Se trata de Olimpia de Paraguay, que luego de rescatar un empate sin goles ante Montevideo Wanderers como visitante, respondió este viernes a las expectativas y se impuso por 2-0 en la revancha, por lo cual avanzó a la segunda fase previa del torneo.

El recordado rival de Colo Colo en la final de 1991 inició el encuentro ante un Defensores del Chaco totalmente repleto, aunque dentro de la cancha no podía doblegar a los uruguayos, a pesar de ser un amplio dominador durante todo el primer tiempo, pero sólo era cosa de tiempo para establecer diferencias.

Así, en la segunda parte, el cuadro dirigido por Daniel Garnero -ex jugador de Universidad Católica- se fue con todo hacia el arco contrario. Y el ‘Rey de Copas’ tuvo su premio a los 56′, a través de Néstor Camacho, quien quedó solo en el área tras un centro por derecha y desató la euforia en Asunción.

Más tarde, sólo quedaban minutos para sellar la clasificación, pero los ‘charrúas’ tuvieron la chance de igualar el marcador -y por ende, avanzar de ronda-, pero a los 88′, Óscar Giménez culminó una gran contra de los locales para sentenciar el 2-0 final, con el cual los paraguayos aseguraron su presencia en la segunda fase previa. Ahora, su próximo rival será Junior de Barranquilla, en la lucha por llegar a la tercera y última fase previa de la Libertadores.

Fuente: @elClubOlimpia (Twitter).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Garnero