viernes 26 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Táchira dejó en el camino a Macará por Copa Libertadores

Venezolanos y ecuatoriano no se sacaron ventajas en San Cristóbal para igualar sin goles en un partido que no ofreció muchas acciones de riesgo. El conjunto aurinegro logró avanzar a la segunda ronda previa de la Copa Libertadores gracias al gol marcado en Ambato, duelo que terminó 1-1.

Un partido sin grandes emociones y donde el fútbol estuvo al debe fue el que protagonizaron Deportivo Táchira y Macará por la primera ronda de Copa Libertadores. En San Cristóbal, el empate sin goles benefició a los venezolanos, que gracias al gol marcado en el duelo de ida avanzaron a la segunda fase de eliminación.

Al igual que en Ambato, los ecuatorianos comenzaron de mejor forma el duelo. Punzantes y con mucha profundidad, los visitantes estuvieron cerca de anotar en más de una oportunidad, pero la falta de finiquito y la inexperiencia a nivel internacional les terminó pasando la cuenta.

Para el complemento el cuadro aurinegro mejoró su nivel y se generó varias oportunidades para abrir la cuenta, sobre todo en el contragolpe. Al igual que su rival, los locales carecieron de precisión para anotar y así definir la llave a su favor, aunque finalmente el empate sin goles los benefició gracias al empate 1-1 en la ida.

Así, Deportivo Táchira firmó su clasificación a la segunda fase de clasificación en Copa Libertadores, donde será rival de Independiente Santa Fe de Colombia. El ganador de esa llave se enfrentará con el ganador de la serie entre Santiago Wanderers y Melgar, todo por un cupo en el grupo 4 del certamen continental.

Publicado en: Noticias