googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Rieloff: «Va a ser duro, pero el objetivo de Melipilla es el ascenso»

El nuevo lateral de Melipilla manifestó que la meta principal de este 2018 es devolver a los 'potros' a la división de honor del fútbol chileno. Además, dijo entender la frustración de Vallenar tras el fallo del TAS: "Ellos hicieron méritos todo el año para tener chances de subir", dijo.

Por Mathias Altamirano

Deportes Melipilla ya comienza a preparar lo que será su año 2018, en donde deberán encarar la Primera B y la Copa Chile. Precedidos de un turbulento final de año producto del polémico ascenso a costa de Deportes Vallenar, el equipo dirigido por Carlos Encinas buscará llegar a la división de honor de la mano de uno de sus refuerzos, Boris Rieloff.

El surgido en Audax Italiano conversó con Prensafútbol y se refirió al fallo del TAS. «Tomamos bien la resolución. Ese era el objetivo que Melipilla tenía en mente, estábamos trabajando junto al grupo que se formó para este nuevo período, estuvimos trabajando siempre pensando en la B. Se ratificó lo que el club ya nos había dicho de antemano», confesó.

– ¿Qué te pareció en lo personal el fallo del TAS? 
«Yo lo vi de manera externa porque en ese momento no tenía contemplado jugar acá, no tenía conversaciones con el equipo, ni mucho menos. Me pareció extraño todo lo que sucedió. El error arbitral fue muy grosero, eso repercutió en malas decisiones posteriores. Las malas decisiones partieron de un error garrafal de parte del árbitro, lo que se decidió después eran temas más legales que deportivos».

Rieloff_aton

-¿Qué sensación te produce esta decisión pensando en los jugadores de Vallenar?
«Es una situación difícil, ellos hicieron méritos toda la temporada para tener chances de subir a Primera B, entonces me imagino que deben tener tristeza. Pero mi consejo es que den vuelta la página y que traten de hacer una campaña igual o mejor que la que tuvieron, para así pelear el ascenso este año».

LOS ‘POTROS’ SUMARON FIGURAS

– ¿Cómo ha sido la pretemporada de Melipilla en compañía de jugadores como Jaime Bravo, José Luis Cabión, Emilio Hernández y Mathias Vidangossy? 
«Yo pensé que me iba a costar un poco más en la parte física, pero como estuve entrenando con los cadetes de Audax el tiempo que no estuve en actividad. El compartir camarín con estos jugadores posibilita armar un buen grupo, equilibrado en cuanto a edad se refiere, ya que hay jugadores de mucha experiencia y hay una camada de futbolistas jóvenes que tiene muchas ganas de hacerse un nombre en el fútbol».

-¿ Cuáles son los objetivos de Deportes Melipilla de cara a este torneo anual? 
«Los objetivos colectivos son tratar de pelear el ascenso, ese es el objetivo principal. Estamos trabajando muy duro en función de esa meta. Y objetivos personales, jugar la mayor cantidad de partidos, ser un jugador que agarre regularidad toda esta temporada, jugar bien y así tener más posibilidades de seguir ligado al club».

 – ¿Quiénes son para ti los equipos a vencer en la división?
«Estaba viendo los equipos que están en el campeonato y va a ser un torneo duro y bueno a la vez para los fanáticos. Hay equipos potentes como Cobreloa, La Serena y Ñublense, que son equipos que llevan años en la división y son fuertes. Cobresal mismo, va a ser un bonito campeonato con una buena competencia».

– ¿Cuáles son las grandes diferencias entre jugar en Primera A y la B? 
«En Primera A los equipos te dejan jugar un poco más, si bien tienen el concepto de ir a presionar, te dejan hilvanar jugadas en zona defensiva. En la B es mucho más rudo el juego. El último año que jugué en Ñublense (2016), como los partidos no son todos televisados, el tema del arbitraje es algo distinto a lo que es en Primera A, que tienen cámaras en todos los partidos».Football, Audax v U. de Concepcion

RIELOFF MANTIENE SU CORAZÓN VERDE

-Conocido es tu cariño por Audax Italiano ¿te gustaría retornar al club?
«Sería lindo volver a la institución desde donde tú saliste, para mí siempre va a ser un agrado que pueda darse esa posibilidad. Pero con las políticas que Audax tiene, se ve un poco lejano que se pueda dar. Pero yo no cierro las puertas a que eso pudiese pasar».

-¿Durante el tiempo que estuviste desempleado te llamó Audax alguna vez?
«No, no hablé con la gente de ahí. Solo hablé con ellos para que me autorizaran a entrenar con las cadetes, en la Sub 19 en este caso. Ahí no tuve ningún problema, siempre me abrieron las puertas y estuvieron dispuestos a que pudiera entrenar sin ninguna traba».

-¿Tu mejor época como futbolista la viviste en Audax?
«Si, yo creo que sí. Fueron cuatro años en el alto nivel, donde jugué casi todos los partidos. Pude ser una pieza fundamental en el equipo, fueron muy lindos años que abarcan casi todos los recuerdos de mi vida futbolística. Obviamente hay un cariño especial ya que son parte importante dentro de mi carrera y sería lindo retornar alguna vez».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Boris Rieloff