googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Dio el primer golpe: Santa Fe superó como visitante a Táchira

En un intenso partido, Independiente de Santa Fe sacó a relucir su efectividad y quedó con la primera opción de avanzar a la tercera fase de Copa Libertadores. El conjunto colombiano venció 2-3 a Deportivo Táchira en Venezuela. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Wanderers y Melgar para intentar entrar a la fase de grupos.

En un entretenido pero a la vez desordenado partido, Independiente de Santa Fe aprovechó la primera ventaja tras vencer 2-3 como visitante al Deportivo Táchira de Venezuela. El conjunto colombiano, de esta manera, quedó con grandes posibilidades de avanzar a la tercera fase del torneo continental.

Fueron unos primeros 45 minutos muy intensos los que se jugaron en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Gracias a los gruesos errores defensivos de ambas escuadras, las acciones en los arcos llegaron rápido. La apertura de la cuenta llegó para la visita, por medio de Wilson Morelo (7′) que aprovechó un pase de Jhon Pajoy para colocar el 0-1.

Sin embargo, la ventaja duró poco para el forastero, ya que a los 10′ Manuel Granados quedó solo por derecha para realizar un remate abajo imposible para el portero y poner el 1-1. Pero eso no fue todo, porque luego de un error en la defensa cafetera, Sergio Almirón (22′) quedó mano a mano al arquero para dar vuelta el marcador y colocar el 2-1.

Cuando mejor jugaba el Táchira y parecía enmendar su mal inicio, vino una serie de errores en el fondo que aprovechó William Tesillo (31′) para igualar nuevamente el marcador, con el cual se fueron al descanso.

Durante el complemento, el conjunto visitante encontró otra vez la ventaja. Luego de una dura falta sobre el atacante Morelo dentro del área, el juez del encuentro no dudó en pitar penal. Y en esa ocasión, fue el mismo Morelo (51′) quien sentenció el definitivo 2-3, luego de aprovechar un rebote que atajó el portero en una primera instancia.

Con este resultado, el cuadro colombiano quedó con la primera opción de avanzar a la tercera ronda de Copa Libertadores. La revancha se disputará el próximo jueves 8 de febrero en la ciudad de Bogotá. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Santiago Wanderers y Melgar que empataron 1-1 en el primer partido jugado en Valparaíso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wilson Morelo