googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Cría cuervos: Becerra e Iquique fueron una pesadilla para Everton

De la mano del ex jugador 'ruletero', el conjunto que dirige Erick Guerrero sorprendió a los viñamarinos en Sausalito y se impuso por 3-2, en el estreno de ambos elencos por el Campeonato Nacional. El ex 'oro y cielo' incidió en los tres tantos, siendo determinante en la victoria del 'dragón celeste'.

Dentro de un entretenido partido en Sausalito, Everton y Deportes Iquique abrieron la primera jornada dominical del Campeonato Nacional 2018, aunque con algo en particular. Es que un ‘viejo conocido’ de los locales terminó siendo su peor pesadilla en la victoria 3-2 de los ‘Dragones Celestes’, que quieren dejar atrás la magra temporada 2017.

Durante la primera parte, los dirigidos por Pablo Sánchez intentaron hacerse respetar en casa, aunque se toparon con un cuadro nortino que dio pelea. Eso sí, fueron los ‘ruleteros’ quienes se pusieron en ventaja, a través de Óscar Salinas, quien a los 34′ Everton_Iquique_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSaprovechó un mal despeje de Hernán Lópes para abrir la cuenta en Viña del Mar.

Sin embargo, sólo un minuto más tarde, Raúl Becerra hizo valer la conocida ‘ley del ex’ y marcó el tanto del empate -aunque sin celebrarlo-, tras un centro de Nicolás Peñailillo -también ex Everton-, siendo el 1-1 con el cual se fueron al descanso. En el complemento, en tanto, un pivoteo del ex delantero viñamarino provocó un golazo de Gonzalo Bustamante (64′), quien dio vuelta el marcador.

Como si fuera poco, sólo un minuto más tarde, el mismo Becerra recibió una falta penal por parte de Marcos Velásquez, el cual fue canjeado por el 3-1 parcial por Diego Torres (67′). Luego, Diego Orellana se despachó un golazo para descontar en los dueños de casa a los 74′, pero a pesar de los esfuerzos por igualar las cifras, todo quedó en el 3-2 final.

De esta manera, Everton sufrió de la mano de uno de sus ex jugadores y cayó en su estreno de la presente temporada. Por su parte, Iquique se sumó a Universidad Católica, Colo Colo, Unión La Calera y O’Higgins entre los primeros ganadores del Torneo Nacional, intentando repuntar de la mano de Erick Guerrero.

Everton

2 - 3

Deportes Iquique

  • Goles: 34' Salinas (EVE) y 74' Orellana (EVE); 35' Becerra (IQUI), 64' Bustamante (IQUI) y 67' Torres (IQUI)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 1
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región
    Árbitro: Felipe González
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (60' Gino Alucema), Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Álvaro Madrid (56' Diego Orellana), Iván Ochoa, Pedro Sánchez; Juan Cuevas, Marco Bueno (56' Patricio Rubio) y Óscar Salinas. DT: Pablo Sánchez Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Matías Blásquez, Nicolás Peñailillo; Diego Fernández (46' Diego Torres), Esteban Carvajal, Michael Ríos, Gonzalo Bustamante (90+1' Johan Fuentes); Nicolás Royón (69' Pablo Corral) y Raúl Becerra. DT: Erick Guerrero
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Guerrero » Pablo Sánchez