UdeChile_UEspañola_2018_Hoyos_Indica_PS

Hoyos: «Hay que tener paciencia, ya vendrán los resultados»

La caída de la ‘U’ ante Unión Española no le cayó bien a nadie, pero su entrenador, Guillermo Hoyos, se mostró calmo y no se alarmó ante la situación. El estratega explicó que jugaron bien y que el camino a seguir es trabajar aún más, porque tienen un buen plantel y los resultados llegarán.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 4, 2018

Universidad de Chile partió con el pie izquierdo el Campeonato Nacional y perdió 2-1 ante Unión Española. Ángel Guillermo Hoyos, técnico de los azules, recalcó que no jugaron mal, pero que sufrieron el segundo gol en el mejor momento de los azules, por lo que espera que a futuro logren sentenciar los resultados antes que el rival.

«No estuvimos precisos con el balón en un comienzo, tuvimos una pretemporada muy dura y los jugadores no fueron tan finos como otras veces, pero luego supimos remontar el nivel. Claramente teníamos la expectativas de partir ganando, pero hay que ser mesurado y enfocarse en el siguiente partido, ya vendrán los resultados», explicó finalizado el juego.

«En el segundo tiempo salimos a buscar el resultado y se notó bastante. Tuvimos varias oportunidades para macar y ellos lo hicieron en la única que tuvieron, pero son cosas que pasan. Lo importante es que jugamos bien y eso debería mantenerse hacia el futuro», agregó.

Sobre lo que se vienen para el cuadro azul, el entrenador ya se enfoca en el siguiente partido. «Hay que cambiar la página y pensar en Iquique, donde tendremos que salir a ganar con más presión. Será un duelo difícil en el norte y no podemos bajar los brazos. Si bien perdimos ante un gran rival como Unión Española, Iquique también lo será y nos complicará en la cancha, por lo que habrá que estar atento a todo», afirmó.

Finalmente, sobre las posibilidades de traer a un nuevo integrante a la plantilla, no descarta nada. «Cualquiera que venga a aportar al equipo será bienvenido, tenemos hasta el 22 para buscar más jugadores y no hemos cerrado las puertas aún, así que estamos a la espera de que algo pueda surgir», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza