Amaral_Goias_2014

Goiás eliminó a un débil Fluminense por la Copa Sudamericana

Los ‘Esmerladino’ fueron mucho más que el ‘Flu’, que nunca tuvo ideas para revertir el marcador en contra que le propinaron mediante el gol de Erik y se despidieron del certamen continental tras caer 1-0. También avanzó Vitoria por sobre Sport Recife.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 4, 2014

Goiás eliminó con la mínima a un débil y descontrolado Fluminense por la Copa Sudamericana y avanzó a la siguiente ronda por goles de visitante, pues cayó 2-1 en la ida y venció en la revancha por 1-0.

Thiago Real tuvo la primera para Goias a través de un gran remate pero Felipe ahogó el grito de gol con un excelente manotazo.  Después fue un partido bastante trabado, donde el juego brusco y las pocas aproximaciones fueron las que marcaron el trámite del cotejo.

Sin embargo, las mejores opciones para los equipos vinieron en el segundo tiempo, pues los locales a los 47 minutos se pusieron en ventaja con gol de cabeza de Erik, que de paso eliminaba de manera directa al ‘Flu’.

Las arremetidas de los foráneos se dieron mediante el cuestionado Fred, que solo en delantera buscaba inquietar a la defensa de local. Pero una tonta expulsión de Elivélton, dejó a los de Río de Janeiro con uno menos, que les complicó bastante la remontada que no pudieron concretar.

Con este resultado, Goiás se instaló en octavos de final del torneo, donde espera repetir su actuación de 2010 cuando perdió en la final frente a Independiente.

VITORIA ELIMINÓ EN VIBRANTE ENCUENTRO A SPORT RECIFE

Vitoria se impuso por 2-1 a Sport Recife y también avanzó a la ronda de los 16 mejores. Los dueños de casa empezaron muy bien el encuentro a través del gol de Willie a los 21 minutos.

No obstante, la visita en el complemento salió con todo y consiguió el ansiado empate mediante Rithely a los 50’. Cuando el partido era para cualquiera, llegó el gol de Marcinho (73’) para los de Salvador de Bahía que sepultó las posibilidades de los foráneos de avanzar a la siguiente ronda.

 

Rodrigo Guajardo Baeza