coquimbo_laserena_psbigorra

Festejo clásico: Coquimbo Unido se impuso a una débil La Serena

El elenco que dirige Jaime Muñoz aprovechó todas las licencias defensivas que entregaron los granates para ganar 3-0 y sumar su primer triunfo en la Primera B, extendiendo a siete los partidos sin perder contra el conjunto ‘papayero’. Así, dejaron a Lota Schwager como colista.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 7, 2014

Un enorme tanque de oxígeno consiguieron Jaime Muñoz y Coquimbo Unido. La escuadra ‘pirata’ logró ganar por primera vez en la Primera B, y en el partido que para ellos tiene más trascendencia: El clásico ante La Serena, por 3-0.

Desde el inicio se notó que los ‘aurinegros’ tenían más ambición por quedarse con los puntos, pues presionaron en campo rival y administraron mejor la pelota, frente a un cuadro local que intentó de forma esporádica y sin claridad.

En apenas tres minutos, la visita sentenció a un muy frágil elenco ‘papayero’. A los 33′, Renato Tarifeño clavó un zapatazo en el ángulo sin que nadie lo impidiera, mientras que en los 36′, tras un horror defensivo entre Adrián Rojas y Diego Olate, Maximiliano Pizarro puso la segunda cifra con el arco a su merced.

Los pupilos de Luis Pérez buscaron reaccionar pero nunca tuvieron las armas para complicar, salvo remates de distancia. Y los forasteros le pusieron la lápida al compromiso a través de un zurdazo de Manuel Olivares al minuto 67.

De esta forma, Coquimbo celebró por primera vez en el certamen, alcanzó los cuatro puntos y, por ahora, dejó en el sótano de la tabla a Lota Schwager. La Serena se quedó con seis unidades en la séptima colocación.

Rodrigo Guajardo Baeza