googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«La liga de Arabia Saudita es más competitiva que la chilena»

El atacante de Al-Fayha FC, Ronnie Fernández, sacó la voz y manifestó que el balompié criollo está muy por bajo en su nivel, lo cual se refleja en la actuación de los equipos a nivel internacional. El artillero defendió el fútbol de Asia y aclaró su deseo de vestir la casaquilla de la 'Roja'.

El balompié criollo está en caída libre y los rankings son lapidarios. La liga chilena se ubica solo sobre Venezuela en América y a nivel de clubes los nacionales están últimos, consiguiendo paupérrimos resultados en sus últimas actuaciones. Ronnie Fernández fue el encargado de manifestar el mal momento que atraviesa nuestro país y como se denigran a diferentes ligas que tienen un nivel superior.

«En Chile subestiman bastante a ligas de otros países. También me pasó cuando fui a Bolívar. Se hablaba de que Bolivia tiene una peor liga, pero finalmente el campeonato boliviano hace que sus equipos tengan mucho mejores presentaciones internacionales. Hay que dejar de sobrevalorar la liga chilena por sobre otras y no prejuiciarlas. Entender que todas tienen diferencias», aseveró el atacante a El Mercurio.

El atacante del Al-Fayha FC no se quedó ahí y defendió el fútbol de Asia.»La liga de Arabia Saudita es más competitiva que la chilena. Hay que pensar que las condiciones económicas acá son muchísimo mejores y eso te permite un abanico de posibilidades: traer jugadores de ligas más competitivas, los árbitros también dirigen en Champions League y los estadios son de última generación. Los ránkings son lapidarios y marcan una diferencia importante (Arabia Saudita 29° y Chile 69° entre las ligas del mundo)», declaró.

El ex jugador de Santiago Wanderers vive un gran momento y en la presente temporada ha anotado 11 goles, situación que lo alza como el máximo goleador del torneo hasta el momento. Ante esto, el futbolista de 27 años aclaró que se encuentra rindiendo en su equipo y que no se cierra a vestir la casaquilla de la ‘Roja’. «Todo jugador chileno sueña con estar en la selección. pero estoy muy tranquilo, he jugado bien y he sido protagonista. Si algún día llega el llamado voy a ser muy feliz», lanzó.

El artillero no olvidó su pasado en el ‘decano’ y declaró que se están haciendo malas gestiones a nivel administrativo. «Me dolió muchísimo el descenso de (Santiago) Wanderers, no deberían estar en la Primera B. La dirigencia está fallando y eso se nota desde lejos», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronnie Fernández