googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 05 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Pérez y las críticas en su contra: «Esto es fútbol y es sin llorar»

El técnico de Cobreloa se refirió al desempeño de sus dirigidos tras la derrota sufrida ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región. Además, no eludió responsabilidades al momento de platicar sobre la irregular campaña que ha realizado su elenco en la Primera B.

Cobreloa ha tenido un irregular inicio de Torneo de Primera B 2018, donde hasta el momento ha cosechado siete unidades tras cinco fechas disputadas. En el último encuentro, la escuadra de la Segunda Región cayó ante Coquimbo Unido por 2-0, lo cual hizo caer las críticas sobre el rendimiento de los dirigidos por Rodrigo Pérez. Precisamente, fue el entrenador de los naranjas quien se refirió al juego desarrollado por su elenco durante el certamen.

«Creo que el análisis del partido está más que claro y es el fiel reflejo de lo que nos ha sucedido en las últimas dos fechas. Con Coquimbo, en el primer tiempo independiente del gol de ellos, el equipo se paró bien y el uno a cero de ellos llegó cuando teníamos el partido controlado. Ahí es donde tenemos el problema porque no es primera vez y nos está sucediendo seguido, lo de caerse después de que te anotan», indicó el adiestrador ‘loíno’.

«El fútbol es de detalles, tuvimos dos opciones para abrir la cuenta y no las convertimos, lo que habría cambiado el trámite del partido de seguro. Y después perdimos un balón en la salida, nos hacen un gol y nos desdibujamos. Cuando menos pensábamos nos marcaron. Uno está claro que el fútbol es así y aunque solo van dos partidos perdidos en un campeonato largo, esto es fútbol, es sin llorar y está hecho de momentos. Uno sabe que si pierdes van a pedir tu cabeza y asumo esa responsabilidad», remarcó el ex seleccionado nacional.

El DT del conjunto del norte grande de nuestro país sabe la presión que conlleva dirigir a los ‘zorros’, por eso entiende la molestia tras dos caídas consecutivas jugando fuera de casa. «De alguna forma uno puede suponer que es prematuro, porque cuando ganábamos todo eran buenos comentarios y expectativas en lo que puede hacer este grupo. Pero yo llevo años en el fútbol y conozco lo que genera Cobreloa», indicó.

Finalmente, platicó sobre los problemas que aquejan a sus dirigidos en los últimos compromisos. «Vuelvo a mencionar el tema psicológico que nos afecta mucho cuando nos hacen un gol. Y sé que es raro, que Cobreloa en 15 minutos juega de una forma, nos marcan un gol y nos venimos abajo como en Arica. Pero no digo que nos entreguemos porque el equipo sigue corriendo. Pero en el resumen, siento que finalmente no hicimos las cosas que planificamos», sostuvo.

Pérez sentenció que «planificamos el viaje y el partido con la idea de que el equipo no pensara en la indisciplina dada a conocer durante la semana. No siento que haya pesado y en ese sentido, la responsabilidad es mía por tomar esa decisión. De todas maneras, siento que sería una excusa estar hablando de eso para justificar esta derrota».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Pérez