googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Bayern apabulló al Hamburgo y lo dejó al borde del descenso

En un duelo que contó con el 'Rey Arturo' durante los primeros 45 minutos, el conjunto que dirige Jupp Heynckes no tuvo piedad con el ex equipo de Marcelo Díaz y lo aplastó por un categórico 6-0 en el Allianz Arena. Así, los 'bávaros' ya se prueban la corona del hexacampeonato en Alemania.

Bayern Múnich y Hamburgo llegaban con un presente totalmente dispar al Allianz Arena, lo cual se hizo notar desde el primer momento en la Bundesliga. Es que el conjunto de Arturo Vidal no tuvo piedad con su rival y le pasó por encima con un humillante 6-0, dejándolos además cada vez más cerca del descenso.

Bayern_Hamburgo_Lewandowski_celebra_Vidal_Bundesliga_2018_Getty_2El ‘Rey Arturo’ fue titular pero sólo jugó durante el primer tiempo, pues en apenas cuatro minutos de juego fue amonestado, luego de cometer una fuerte falta en el sector del mediocampo, cuando los visitantes se habían decidido a salir por el triunfo. La propuesta ofensiva de estos últimos terminó dejando espacios que terminaron siendo su perdición.

A los 7′, en medio de una rápida contra de los ‘bávaros’, Franck Ribéry se quedó con la pelota y se sacó al portero Christian Mathenia para abrir la cuenta. Mientras tanto, a los 12′, Robert Lewandowski conectó un centro por derecha de Joshua Kimmich y aumentó las cifras. Como si fuera poco, a los 19′, el mismo ‘Lewa’ definió de primera en el corazón del área -tras pase de David Alaba- para decretar el 3-0, sentenciando rápidamente la victoria, antes de irse al descanso.

El ex equipo de Marcelo Díaz salió totalmente desmotivado en la segunda parte, debido a su abrumadora campaña en la presente temporada, y se notó de inmediato, pues a los 55′ fue Arjen Robben quien ‘fusiló’ al portero Mathenia para decretar el 4-0. Luego, a los 81′, Ribéry volvió a inflar las redes con un tremendo golazo, donde eludió a cuatro rivales y puso el 5-0.

Bayern_Hamburgo_Ribery_celebra_Bundesliga_2018_GettyPero todavía quedaba más, pues el letal delantero polaco tuvo dos ocasiones para marcar el 6-0 desde el punto penal. El primero, a los 86′, fue increíblemente errado por el ariete -envió el balón hacia arriba-, pero a los 90′, éste se reivindicó desde los 12 pasos y sentenció el 6-0 final. Set y match para el ‘Gigante de Baviera’.

De esta manera, el Bayern sigue corriendo solo en busca del hexacampeonato de Bundesliga, ubicándose indiscutidamente en el primer lugar con 66 puntos, 20 más que su escolta, Schalke 04, a falta de ocho fechas. Así, sólo bastan un par de semanas para que el elenco del ex Colo Colo sume su sexta corona de liga consecutiva.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias