UdeChile_PoleraNueva_Herrera_Adidas_2

Herrera y el nivel fútbol chileno: «A la ‘U’ no le ha ido mal»

El capitán de Universidad de Chile se refirió al rendimiento de su escuadra en las competencias internacionales, en medio de los malos resultados de clubes chilenos. Herrera recordó que los azules ganaron la Copa Sudamericana (2011) y disputaron dos semis de Copa Libertadores (2010 y 2012).

Vicente del Río MARZO 10, 2018

Universidad de Chile enmendó el rumbo tras un mal comienzo en el Torneo de Primera División 2018, donde cayeron en la primera fecha ante Unión Española. Tras la caída, ganaron cuatro partidos consecutivos, donde se han posicionado en el segundo lugar de la clasificación. Ahora, los azules se preparan para su debut en Copa Libertadores ante Vasco Da Gama, encuentro al que se refirió el capitán de la ‘U’, Johnny Herrera.

«Siempre los partidos de Copa Libertadores son difíciles, más si es ante equipos brasileños, pero si uno quiere hacer un buen campeonato tiene que estar preparado para todo. Es un bonito desafío como club, como representantes del país, tenemos toda la fe que nos irá muy bien», manifestó el portero de los universitarios.

Durante la conversación con los medios de comunicación en el aeropuerto, se le consultó por el rendimiento de los clubes chilenos a nivel internacional, donde Unión Española, Everton, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción ya han sido eliminados. «Obviamente no estamos pasando un buen momento como fútbol chileno en general, pero todos nos tenemos que poner el poncho», explicó.

«Yo miro más el lado positivo, la ‘U’ en los últimos diez años jugó dos semifinales de Copa Libertadores y fue campeón de la Copa Sudamericana. Entonces tampoco nos ha ido tan mal, como equipo al menos», cerró el guardameta.

Universidad de Chile enfrentará a Vasco Da Gama el próximo martes 13 de marzo en Brasil, en lo que será el debut del conjunto nacional en la actual edición de la Copa Libertadores. La escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos es parte del grupo cinco junto a Racing Club, Cruzeiro y su rival de turno.

Vicente del Río