portugal_paulo_bento_conferencia_2013_nn

Paulo Bento dejó de ser el entrenador de Portugal

Tras los malos resultados al mando del seleccionado luso, la federación portuguesa y el entrenador llegaron a acuerdo para finalizar el vínculo al mando de Portugal, decisión detonada luego de la derrota por 1-0 ante Albania por las clasificatorias a la Eurocopa 2016 y la mala imagen dejada en Brasil 2014.

Camilo Escobar SEPTIEMBRE 11, 2014

La Federación Portuguesa de Fútbol anunció mediante un comunicado que llegó a acuerdo con Paulo Bento para finalizar el vínculo del entrenador con la selección de Portugal tras la derrota 1-0 como locales ante Albania.

No son días felices para los ibéricos. Luego de la mala imagen que dejaron en el Mundial de Brasil, donde fueron eliminados en la fase grupal luego de enfrentar a Alemania, Estados Unidos y Ghana, el equipo luso cayó ante la discreta Albania por la primera fecha de las clasificaciones a la Euro 2016.

Bento había llegar al seleccionado portugués el 2010 cuando reemplazó a Carlos Queiroz, logrando la clasificación a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 donde llegaron hasta semifinales para ser eliminados por España en definición a penales.

Además logró clasificar al Mundial de Brasil luego de eliminar a Suecia por el repechaje europeo gracias a una gran actuación de Cristiano Ronaldo, fecha en la que ya se instalaban dudas sobre el rendimiento del ahora ex entrenador de Portugal, las que se reforzarían tras Brasil 2014.

La Federación, mediante un comunicado, agradeció a Bento por los logros conseguidos y asegura que «ya se está trabajando en una solución estructurada para dirigir nuestras selecciones, y se dará a conocer pronto».

Camilo Escobar