barcelona_ismael_blanco

Barcelona tuvo para golear pero venció a Libertad por la mínima

Con un golazo de Ismael Blanco tras una impecable jugada colectiva, los de Guayaquil derrotaron por 1-0 a un elenco paraguayo que sufrió mucho en la primera mitad pero que sobre el final logró equilibrar las acciones. Todo se definirá el 17 de septiembre en Asunción.

SEPTIEMBRE 11, 2014

El Monumental de Guayaquil fue escenario de un partido de ida muy entretenido en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Barcelona y Libertad de Paraguay protagonizaron un pleito muy abierto y que sorprendentemente terminó solamente 1-0 a favor de los locales.

Con un interesante juego colectivo ofensivo, toque muy rápido y gran capacidad de llegar por las bandas, los amarillos encontraron el tanto del triunfo con una letal definición de Ismael Blanco a los 15 minutos. Los dirigidos por el ex DT de Unión Española Rubén Israel se generaron más opciones en el primer tiempo, pero solamente fallaron en la puntada final.

Los paraguayos, donde jugaron los ex Colo Colo Hernán Rodrigo López y Osmar Molinas, supieron controlar más la historia en el segundo tiempo y tuvieron algunas llegadas que generaron algo de peligro en el arco de Banguera. El calor de la costa ecuatoriana mermó la resistencia física en los últimos minutos, y un encuentro de alto vuelo se fue apagando con el correr de los minutos.

Barcelona sacó una corta ventaja para la superioridad que demostró en los 45 minutos iniciales, e irá a Asunción para jugar el 17 de octubre ante un cuadro ‘gumarelo’ que deberá adelantar sus líneas en la revancha.