Chile_Entrenamiento_Herrera_Dinamarca_PS_1

Herrera: «El saldo es positivo, las cosas se están haciendo bien»

Johnny Herrera, arquero de la selección chilena, se mostró conforme tras el empate conseguido por la ‘Roja’ ante Dinamarca. El portero fue una de las grandes figuras del compromiso. Además, se refirió al trabajo defensivo realizado por sus compañeros y a la ausencia de Claudio Bravo entre los convocados.

Vicente del Río MARZO 27, 2018

La selección chilena culminó su gira por Europa empatando sin goles ante Dinamarca, donde una de las grandes figuras fue el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera. El portero se refirió al sentimiento que existe en el grupo tras los cotejos jugados en el ‘viejo continente’.

«Hoy prácticamente no se pudo crear asociación, juego ni salir jugando,  por eso optamos por tirar pelotazos. Creo que así y todo hicimos un buen partido, llegamos en gran cantidad de ocasiones al arco contrario, donde la figura fue el portero de ellos. Nos quedamos con un dejo de tranquilidad porque las cosas se están haciendo bien», indicó el guardameta.

Al momento de hablar de las sensaciones grupales, el portero dijo que «el saldo es positivo, existe una mancomunión tremenda con este nuevo proceso, estoy feliz por ser parte de ello, el saldo es positivo, estoy feliz por el grupo, por Chile, donde le hicimos partido a dos selecciones que irán al Mundial. Aunque también está el sentimiento de tristeza por regalar tanto y no ir a Rusia».

El futbolista de 36 años fue consultado por el andamiaje defensivo, donde fue enfático. «Vi muy sólidos a los defensas, solo es cosa de tiempo que se conozcan más, son de características  distintas, son gente que ha sumado, falta mucho para el próximo Mundial, están ellos que son excelentes personas y pueden sumar mucho a los que habitualmente vienen jugando. Entonces se les saca provecho», señaló.

Finalmente, Herrera se refirió a la experiencia de reemplazar a Claudio Bravo durante estos dos partidos amistosos en Europa. «A mí cada vez que me toca jugar va a ser siempre igual, siempre voy a estar con las pilas puestas intentando responder cada vez que me llamen. Hoy por hoy es más de lo mismo, lo que pasó con Claudio me es casi indiferente, uno se tiene que poner la camiseta y jugar a buen nivel pensando en el objetivo más inmediato, el cual es la Copa América».

Vicente del Río