googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Expulsado pero contento: Valencia logró el Carioca con Botafogo

Con el ex Palestino y Universidad de Chile como titular, el 'Fogao' se coronó campeón tras vencer 4-3 en penales al rival de los azules en Libertadores, en el partido de vuelta del torneo estadual. El chileno jugó un buen partido pero fue expulsado por doble amonestación a los 93'.

Una gran noticia llegó desde Brasil. En la final del Campeonato Carioca, Botafogo le ganó por penales a Vasco de Gama, coronándose campeón de la competición estadual. Leonardo Valencia fue titular y recibió tarjeta roja en el minuto 93, pero de todas formas, se sumó a Eugenio Mena y a Esteban Pavez entre los chilenos que dieron la vuelta olímpica.

El rival de la ‘U’ en Copa Libertadores llegaba al partido con una ventaja de 3-2 como visitante, resultado conseguido en el partido de ida de la final. Sin embargo, a pesar de ser favorito jugando de local, no pudo manejar el resultado. A los 93′, el ex Palestino fue expulsado del compromiso y parecía que los locales se aseguraban el título.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Joel Caril, anotó el 1-0 cuando el encuentro concluía, desatando la locura en la hinchada visitante y alargando la final a la definición a penales. En esa instancia, el ‘Fogao’ estuvo más fino, ganando por 4-3 la serie para sellar su nuevo título en la competición.

Ahora, Botafogo deberá prepararse para viajar a Chile para enfrentar a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Esto, para luego enfrentar a Palmeiras por el inicio del Brasileirao 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia