OHiggins_UCatólica_Beñat_SanJose_Campeonato_Nacional_2018_PS

“Cuando uno hace su trabajo le entrega la presión a los cercanos”

Beñat San José, director técnico de Universidad Católica, se refirió a la victoria obtenida por su escuadra ante O’Higgins de Rancagua en la Sexta Región. En donde, entregó la presión a Universidad de Chile y Colo Colo, quienes animarán una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

Vicente del Río ABRIL 14, 2018

Universidad Católica consiguió una importante victoria como visitante ante O’Higgins de Rancagua en la Sexta Región. De esta manera, los ‘cruzados’ llegaron a los 24 puntos en la tabla de posiciones, sacándole tres unidades de distancia a Universidad de Chile, quienes deben afrontar el Superclásico ante Colo Colo este domingo 15 de abril en el Estadio Nacional. Al triunfo 0-1 conseguido en el estadio El Teniente se refirió el director técnico del puntero del fútbol chileno, Beñat San José.

«Fue difícil mantener la victoria durante el compromiso, puesto que a ellos les gusta mantener la posesión del balón. Aún así, en la primera parte hicimos las cosas muy bien y en el complemento nos tocó defender el resultado. A veces toca hacerlo. Cuando uno juega de visita y estás con los tres puntos es lógico que sufras, lástima que no lo pudimos sellar con un contraataque”, indicó el adiestrador español.

Otro de los temas que se trató durante la conferencia de prensa fue el Superclásico del fútbol chileno, el cual animarán Colo Colo y Universidad de Chile, donde el estratega fue claro. “Yo creo que siempre que uno ha hecho su trabajo le da una presión a los que están cerca, pero yo creo que son dos equipos con entrenadores muy experimentados. Ojalá sea un buen partido para el espectador”.

En la próxima fecha, Universidad Católica será local ante Audax Italiano el próximo domingo 22 de abril a contar de las 17:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. El duelo corresponderá a la décima fecha del Torneo de Primera División, donde los ‘cruzados’ intentarán seguir como punteros del certamen.

Vicente del Río