Beausejour_UdeChile_ColoColo_Superclasico_2018_PS_0

VILLANO | Un Jean Beausejour descontrolado ayudó a Colo Colo

Una sorpresiva pero lamentable actuación protagonizó el seleccionado chileno en el Superclásico 183, que terminó con una derrota 3-1 para la ‘U’. La frustración de ir perdiendo enervó los ánimos de ‘Bose’, quien terminó siendo expulsado a los 60′ e incluso se peleó con Mauricio Pinilla.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 15, 2018

Universidad de Chile tenía una oportunidad inmejorable para darle en el suelo a un alicaído Colo Colo en el Campeonato Nacional. Y a pesar de comenzar ganando, los azules le entregaron el balón a los albos y éstos no perdonaron, imponiéndose por 3-1 en el Estadio Nacional, aunque con la ayuda de algunos de sus rivales.

Uno de los jugadores que incidió en la victoria del ‘Cacique’ fue nada menos que Jean Beausejour, un jugador que suele ser más bien tranquilo, pero que terminó viéndose totalmente descontrolado tras la frustración de ir perdiendo. Esto le valió ser expulsado a los 60′ y terminó dejándole el camino libre a sus rivales para asegurar el triunfo en Ñuñoa.

El seleccionado chileno fue tempranamente amonestado en los locales (7′), que habían empezado ganando tempranamente, pero nadie pensó lo que se iba a venir. Es que luego de que Esteban Paredes diera vuelta el marcador con un doblete, la frustración terminó enervando los ánimos de ‘Palmatoria’, quien agredió a Claudio Baeza y desató la debacle en el principal coliseo del país.

En medio de la falta del lateral, éste interpretó que el volante rival magnificó las quejas, por lo cual lo fue a encarar y terminó recibiendo la roja directa, por parte del árbitro Roberto Tobar. Esto descontroló aún más a ‘Bose’, quien incluso protagonizó una pelea con Mauricio Pinilla, antes de irse a camarines.

Finalmente, cuando el bicampeón de América se dirigía a las duchas, continuó cegado por la ira, teniendo que ser contenido por Gonzalo Jara -que quedó fuera por lesión-. Así, Beausejour tuvo una lamentable y sorpresiva actuación en el Superclásico 183, donde incluso podría arriesgar más de una fecha de suspensión, dependiendo de lo que informe el juez del cotejo.

Rodrigo Guajardo Baeza