Mosa_ColoColo_2018_PS

«Me sacó un grupo de empresarios más poderosos que yo»

Aníbal Mosa, ex presidente de Blanco y Negro, se mostró sorprendido al dejar el club de Pedrero tras ser derrocado en las elecciones frente al bloque de Leonidas Vial. Oportunidad, en donde, aprovechó de brindar sus buenos deseos a Gabriel Ruiz Tagle, quien asumirá sus funciones en el equipo.

Equipo PrensaFútbol ABRIL 17, 2018

Aníbal Mosa dejó de ser el presidente de Blanco y Negro, esto luego de que se llevara a cabo una junta de directores en el club de Pedrero, la cual determinó que Gabriel Ruiz Tagle será quien asumirá sus funciones tras las elecciones realizadas, donde se impuso el bloque liderado por Leonidas Vial. De esta manera, el ex timonel brindó sus buenos deseos a quienes tomaran su lugar, oportunidad en donde también dejó en duda la continuidad de Pablo Guede como entrenador del ‘cacique’.

«Estoy sumamente agradecido por haber estado a la cabeza de la institución más grande de Chile. Perdí la presidencia porque un grupo de empresarios más poderosos que yo, me sacaron. Claro que estoy sorprendido, pero no me queda otra que felicitar a Gabriel Ruiz Tagle», indicó el ex dirigente de los albos.

Al momento de referirse a la continuidad de Pablo Guede al mando del actual campeón del fútbol chileno, dijo que «le acabo de entregar los datos financieros y económicos a Ruiz Tagle, también el número de Pablo Guede para que hable con él sobre su futuro. Espero que se sienten a conversar, ya que el trabajo de los jugadores no puede quedar botado, espero esto no influya para que al menos puedan terminar la primera rueda».

«Pablo debería tomar una decisión según lo que escuché de las nuevas autoridades, yo no sé si les gusta o no, eso es algo que tiene que ver el nuevo presidente. Hay que ver si la institución puede ver otro técnico o tener algún interinato por el momento», agregó durante la plática.

Finalmente, a Mosa se le preguntó si su salida tiene que ver con sus ideas de izquierda, las cuales son contrarias a las del nuevo directorio. «Eso pregúnteselo a ellos. La gente no es tonta, la gente saca sus propias conclusiones, ojalá le vaya de buena manera a Gabriel y a sus acompañantes en Colo Colo».

Durante la presidencia del empresario en Blanco y Negro, Colo Colo consiguió ganar el Torneo de Apertura 2015 y el Transición 2017. Además de la Copa Chile 2016 y las Supercopas de 2017 y 2018, en donde vencieron a Universidad Católica y Santiago Wanderers, respectivamente.