Pablo_Guede_despedida_ColoColo_PS_2018_5

Guede: «La gente no me quería y quise quitarle presión a Colo Colo»

El ahora ex DT del ‘Cacique’ entregó las razones de su renuncia al club, a dos días de la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro. El estratega negó que la salida de Aníbal Mosa influyera en su dimisión, señalando que tenía la decisión tomada desde la derrota ante San Luis.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 19, 2018

El regreso de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro provocó un terremoto en Colo Colo. Es que Pablo Guede llegó este jueves a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, tras el mal momento vivido en el último tiempo. Eso sí, el ahora ex DT del ‘Cacique’ negó que su decisión haya pasado por fidelidad al timonel anterior, Aníbal Mosa.

El también ex técnico de San Lorenzo profundizó en sus dichos y señaló que sus ex pupilos aún tienen chances de avanzar a octavos de Copa Libertadores, lo cual influyó en su dimisión. «Hay gente nueva que viene con muchas ganas de hacer las cosas bien, y no tienen por qué acarrear con la presión que lleva un entrenador que llevaba un año y ocho meses. Mi salida va a liberar de presión a todo el club», añadió.

Además, el argentino negó que su salida haya tenido relación con la derrota de Mosa en las últimas elecciones de la concesionaria alba. «Entiendo que quieran vincularme con la fidelidad (a Mosa), pero tampoco fue así. Yo después del clásico (ante Universidad de Chile) me fui a su casa para decirle que no continuaba», explicó.

Finalmente, Guede reconoció que algunos referentes intentaron convencerlos de revertir su decisión, pero señaló que ya todo estaba dicho. «Tuve la oportunidad de tener una charla muy extensa tras la derrota con San Luis con el ‘Tanque’ (Esteban Paredes) y el ‘Mago’ (Jorge Valdivia), y me entendieron. Que todo el estadio te grite en contra… Además de entrenador, soy persona. Ellos comprendieron mi situación pero no la comparten», manifestó.

RENUNCIÓ PENSANDO EN LOS JUGADORES

«Lo pasé muy mal, no tengo por qué esconderme, es la realidad. Antes de pensar en mí, entendí que lo mejor en este momento para que este grupo pueda clasificar en la Libertadores era que yo me fuera. Conmigo, creo y creía que era una presión extra que no se merecía el club. Pensando en ellos abarca mi decisión de renunciar».

AGRADECIDO DEL APOYO DURANTE SU ‘ERA’

«Estoy feliz de haber entrenado a este equipo. Es muy pasional. Muchas veces escuchas desde afuera es que Colo Colo es la gente, y es así. Te quedas con eso y es tremendamente inmenso desde adentro, aunque no se vea mucho desde afuera. Es el equipo más grande de Chile. Es impresionante».

SE IBA SIN IMPORTAR EL RESULTADO DEL SUPERCLÁSICO

«El haber ganado el clásico no me cambió el parecer, porque tenía todo más o menos decidido (…) Yo creo que el equipo puede llegar a octavos (de Copa Libertadores). El partido más difícil es en casa, hay que salir a ganar a Ecuador (ante Delfín) y tratar de llegar con vida al último partido (contra Atlético Nacional)».

SE DISCULPÓ POR POLÉMICO CARTEL ANTE LA ‘U’

«No fui ni yo ni los jugadores el que hizo el cartel (que decía Barcelona 1 Colo Colo 3) tras ganar el Superclásico, lo hizo un empleado del club. Le quería pedir perdón a la ‘U’ a nombre del club».

EVITÓ REFERIRSE A LA NUEVA DIRIGENCIA DE ‘BYN’

«No puedo tener ni buena ni mala (opinión sobre Ruiz-Tagle), no lo conozco. No tengo ni idea cómo lo habrá pasado Aníbal. Yo sé que él lo pasó mal, pero no sé si más o menos que yo. También fue un momento duro para él. Yo siempre tuve la suerte de poder revertir los malos momentos (…) pero ante el veredicto de la gente, decidí salir. Yo te puedo hablar de Aníbal, que me dio todo su apoyo, pero de la gente nueva no te puedo decir nada, pues llegaron hace un día y medio. No te puedo decir nada de eso».

SEGUIRÁ EN CHILE Y NEGÓ CONTACTOS CON OTROS CLUBES

«Me quedaré acá, me quiero quedar hasta junio, por mis hijos que están yendo al colegio, hasta que salga algo. No me interesaba nada estando en Colo Colo, lo tenía clarísimo (ante los rumores en torno a los Emiratos Árabes)».

EMOCIONADO EN SU DESPEDIDA

«Yo quería agradecer a Aníbal, a los jugadores y a los empleados que trabajaron conmigo en el día a día. Le digo gracias a la gente por todo el apoyo que le dio a este equipo durante el tiempo que estuve. No soy bueno para las despedidas, pero les digo un ‘gracias’ inmenso a todos».

Rodrigo Guajardo Baeza