viernes 20 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

El fin de una era: Arsene Wenger dejará Arsenal tras casi 22 años

El técnico de los 'gunners' comunicó su decisión de dejar la banca del cuadro de Londres al término de la temporada 2017-2018. El francés venía muy cuestionado por los hinchas, pese a que en su larga estadía en el club acumuló 3 Premier, 7 FA Cup y 7 Community Shield.

Se acaba una era que marcó el fútbol internacional. Luego de casi 22 años al frente del Arsenal, el técnico Arsene Wenger anunció que dejará a los ‘gunners’ al término de la presente temporada, poniendo fin así a un ciclo que tuvo grandes éxitos y muchas críticas en el último tiempo.

El francés expresó que «después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para renunciar al final de la temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir en el club por tantos años memorables».

«Logré el club con total compromiso e integridad. Quiero agradecer al personal, los jugadores, los directores y fanáticos que hacen que el club sea tan especial. Insto a los fanáticos a respaldar al equipo para terminar en lo más alto. Y a todos los amantes del Arsenal cuiden los valores del club. Mi amor y apoyo para siempre», agregó.

El longevo estratega llegó en septiembre de 1996 a la banca del conjunto de Londres, donde vivió su época dorada en la Premier League 2003-2004, la cual conquistó de manera invicta con un equipo con estrellas que lideraba Thierry Henry.

El entrenador acumuló 3 títulos del torneo inglés, 7 FA Cup y 7 Community Shield, coronas que no alcanzaron para mermar las críticas del último tiempo, debido a que al DT se le cuestionó su política de fichajes y los 14 años sin ganar la Premier.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger