googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Otro grande que se va: Márquez dejó el fútbol a sus 39 años

El destacado defensor mexicano, quien brilló en sus mejores años con el Barcelona, colgará los botines a mitad de año, tras finalizar la participación de su equipo, Atlas, en el Clausura 'azteca'. Eso sí, el 'Káiser de Michoacán' no descartó posponer su retiro, en caso de estar en Rusia 2018.

Poco a poco se ha ido transformando en una constante que los jugadores que brillaron en los 2000′ empiecen a colgar los botines. Ahora se trata del mexicano Rafael Márquez, quien a sus 39 años anunció su retiro del fútbol tras disputar su último partido como local con el Atlas de Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli, donde su equipo se impuso por 2-1 a su clásico rival, Chivas.

El destacado defensor ‘azteca’ confirmó dicha decisión y fue ovacionado por la hinchada y sus compañeros en el emotivo encuentro. Cabe recordar que ‘Rafa’ tuvo un brillante paso por el Barcelona, escuadra donde se transformó en el primer jugador de su país en levantar una Champions League (2005-06) y tres años más tarde, ganó su segunda ‘orejona’, con el recordado equipo de Josep Guardiola.

Dentro de su vasta carrera, Mónaco, New York Red Bulls, León y Hellas Verona fueron otros de los equipos defendidos por el ‘Káiser de Michoacán’. Además, el zaguero disputó nada menos que cuatro mundiales con la ‘Tri’ -Corea/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014-.

De esta manera, a Márquez sólo le quedan las dos fechas restantes de la fase regular del Clausura mexicano con el cuadro de Guadalajara. Eso sí, no descartó jugar su último Mundial (Rusia 2018), en caso de ser convocado entre los 23 jugadores que dirán presente en el país euroasiático.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Márquez