googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 25 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

El Madrid no necesitó los goles de Cristiano para derrotar al Bayern

El cuadro 'merengue' no contó con un gol del portugués, por primera vez en esta edición de Champions, pero aprovechó las pocas oportunidades que se generó para revertir el duelo en el Allianz Arena y derrotar por 2-1 a los 'bávaros', quedando a un paso de su tercera final consecutiva.

Por Felipe Valencia S.

Real Madrid volvió a mostrar que jugar Champions League le da otro aire. Es que el elenco dirigido por Zinedine Zidane supo reaccionar a la superioridad mostrada por Bayern Múnich en el Allianz Arena y, sin los goles de Cristiano Ronaldo, logró imponerse por 2-1 para quedar con al serie a favor pensando en la revancha del próximo martes 01 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Las cosas en Alemania comenzaron con polémica y preocupación para el dueño de casa. Es que antes del minuto de juego se reclamó un penal de Dani Carvajal sobre Robert Lewandoski, luego de un empujón del español sobre el polaco. Poco después, Arjen Robben debió abandonar el campo de juego por una lesión, a lo que más tarde se sumó un lesionado Jerome Boateng.

Robben_lesion_Bayern_RealMadrid_Champions_2018_gettyLa salida del holandés perjudicó el juego ofensivo de los ‘bávaros’, aunque en defensa lograban anular el trabajo de Isco, Toni Kroos y Luka Modric para evitar los balones favorables a Cristiano Ronaldo, haciendo así una jornada sencilla para Sven Ulreich, quien casi no tuvo intervenciones.

Cuando parecía que el gol no iba a llegar, debido a las pocas opciones de ataque que se generaron, un gran pase de James Rodríguez terminó en los pies de Joshua Kimmich (28′), quien se fue en velocidad y con un tiro cruzado superó a Keylor Navas, quien pudo hacer algo más para evitar el gol.

El elenco dirigido por Zinedine Zidane no encontraba respuestas ofensivas, mientras que los pupilos de Jupp Heynckes comenzaban a acercarse al segundo gracias al alto nivel mostrado por Frank Ribéry, aunque sin fortuna. Cuando el primer tiempo se iba, Marcelo (44′) sacó un potente zurdazo en el borde de área para poner el empate.

Los ‘bávaros’ tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja a poco de arrancar el segundo tiempo, pero entre Thomas Muller y Robert Lewandowski se chocaron en área chica y la defensa alcanzó a despejar. Poco después, un error de Rafinha en la salida fue capitalizado por Marco Asensio (57′), quien puso el segundo tras una contra junto a Lucas Vázquez.

A pesar de la ventaja de la ‘Casa Blanca’, el duelo siguió siendo controlado por los dueños de casa, quienes se apoyaban en Ribéry para intentar igualar. La buena actuación de Keylor Navas permitió a Real Madrid sumar su sexto triunfo consecutivo ante Bayern Múnich, además de romper su racha de 21 victorias sin perder como local, quedando en buen pie para la revancha del próximo martes 01 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Bayern Múnich

1 - 2

Real Madrid

  • Goles: 28' Joshua Kimmich (BAY); 44' Marcelo (RM); 57' Marco Asensio (RM)
    Torneo: Champions League | Semifinal | Ida
    Estadio: Allianz Arena | Múnich | Alemania
    Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
    Bayern Múnich Sven Ulreich; Rafinha, Mats Hummels, Jerome Boateng (34' Niklas Sulë), Joshua Kimmich; Javi Martínez, Thomas Muller, James Rodríguez, Arjen Robben (8' Thiago Alcántara), Frank Ribery; Robert Lewandowski DT: Jupp Heynckes Real Madrid Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro; Isco (46' Marco Asensio), Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo DT: Zinedine Zidane

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jupp Heynckes » Zinedine Zidane