googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘Cimbi’ la pasa mal: Cristián Cuevas descendió con el Twente

Un triste momento vive el lateral chileno en el fútbol de Holanda. El cuadro del zurdo, que jugó hasta los 69', selló su anticipado descenso de la Erediviese tras caer por una goleada de 5-0 ante el Vittese. Debido al traspié vuelve a segunda división luego de 34 años y a ocho de su último título.

El Twente sigue su caída libre. A los graves problemas financieros que amenazan hasta con la desaparición del club, el elenco del chileno Cristián Cuevas selló su descenso en la Eredevisie tras caer por una categórica goleada por 5-0 en la visita al Vitesse.

Con el lateral izquierdo chileno jugando hasta los 69′ en la penúltima fecha del campeonato, el elenco de Marino Pusic esperaba un milagro. Pero los goles de Serero, Matavz (2) y Linssen (2) sellaron las aspiraciones del ex jugador de O’Higgins y sus compañeros.

Con esta caída, el Twente se quedó en el fondo de la tabla con apenas 23 unidades en 33 fechas, donde acumuló cinco victorias, ocho empates y 20 derrotas. De esta manera, el cuadro rojo vuelve a Segunda luego de 34 años y a ocho de ganar el título de Holanda, además con la presión de una deuda de 45 millones de euros.

«Un equipo no es campeón o desciende por un partido, se trata de un proceso. Es un día extremadamente triste que esperábamos que no llegara. Lloro con los seguidores, la gente del club y los aficionados», sostuvo un triste Pusic.

En la última fecha del certamen, el Twente se medirá ante el NEC el próximo domingo a las 09:30 (hora de Chile). En la presente campaña, el ex seleccionado chileno Sub 20 participó en 23 encuentros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristian Cuevas