La larga jornada de primera fase de la Copa Chile 2018 no para. Esta vez fue el turno de Coquimbo Unido para presentarse en el torneo, y lo hizo de la mejor forma, pues viajó hasta el estadio Lucio Fariña de Quillota para golear por un contundente 4-0 a Deportes Recoleta, quedando con la primera opción para avanzar.
En un partido que se terminó resolviendo en la primera parte, la gran figura fue el delantero argentino, Maximiliano Rolón, quien se matriculó con un hattrick para los ‘piratas’, anotando al minuto de juego, a los 15′ y a los 35′. Por su parte, Osmán Huerta se encargó de sentenciar tempranamente la victoria en el complemento, tras decretar el 4-0 final a los 47′.
De esta manera, el elenco de la Cuarta Región quedó en una inmejorable posición para el duelo de vuelta, a disputarse el próximo sábado 5 de mayo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El cuadro santiaguino deberá marcar, al menos, cuatro tantos, si es que quiere igualar la serie, y así meterse en la segunda ronda del torneo.