googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 01 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

El Madrid sufrió para empatar con Bayern y avanzó a la final

En un partido de mucha dinámica e ida y vuelta, Karim Benzema encaminó la clasificación de la 'Casa Blanca' a su tercera final consecutiva de Champions League. Sin embargo, los goles de Kimmich y James dejaron la duda en el Santiago Bernabéu hasta el último minuto en un 2-2 electrizante.

Por Felipe Valencia S.

Real Madrid no quiere dejar de reinar en Europa. Es que por tercera temporada consecutiva, el elenco dirigido por Zinedine Zidane se instaló en la final de Champions League. Con el empate 2-2 en el Santiago Bernabéu, la ‘Casa Blanca’ logró eliminar a Bayern Múnich, aunque el duelo estuvo lleno de emoción hasta el último minuto, pues ambos tuvieron en sus manos el pasaje a la final en Kiev.

La historia en la capital española estuvo lejos de comenzar bien para los ‘merengues’. Es que a poco de arrancar el duelo, Joshua Kimmich (3′) aprovechó un balón que no fue despejado en el área para abrir la cuenta. De ahí en más, los locales tomaron el control del balón para acercarse al empate, que finalmente Karim Benzema (11′) logró concretar.

RealMadrid_Bayern_Semis_Champions_James_Gol_GettyEl duelo mantuvo una gran intensidad, con ambos cuadros mostrando imprecisiones en la marca del mediocampo, sin poder recuperar el balón. Los alemanes lograban tener más profundidad, pero a la hora de entrar al área rival no lograban tomar la decisión correcta o se encontraban con un sólido Keylor Navas.

El portero costarricense se vistió de figura pasada la media hora al tapar un remate de Robert Lewandoski, que luego terminó en un disparo elevado de James Rodríguez. Más tarde pudo llegar el segundo para los locales, pues Cristiano Ronaldo falló un remate luego de quedar solo frente a Sven Ulreich.

Los dirigidos por Jupp Heynckes se comenzaron a instalar en el área rival para buscar el segundo, encontrando antes del final del primer tiempo una mano de Marcelo que el árbitro desestimó en cobrar como penal. El golpe para los alemanes llegó a poco de arrancar el segundo tiempo, pues un error de Corentin Tolisso complicó a Ulreich, dejando a Benzema (46′) libre para poner el segundo.

Con la desventaja, los’bávaros’ tomaron el control de la pelota y se instalaron en campo rival. Pero nuevamente la gran actuación de Keylor Navas impidió que las oportunidades generadas por los alemanes terminaran en gol, eso hasta un rebote del ‘Tico’ que James Rodríguez (63′) logró cruzar para poner el terminó en el empate 2-2.

Real Madrid comenzó a cerrarse en defensar para intentar salir de contragolpe y cerrar un triunfo. La presión de Bayern Múnich mantuvo la tensión hasta el pitazo final, pero jamás encontrando la claridad para marcar el gol de la victoria. Con el global 4-3 en favor de los españoles, la ‘Casa Blanca’ timbró sus pasajes a Kiev para jugar su tercer final de Champions League de manera consecutiva.

Real Madrid

2 - 2

Bayern Múnich

  • Goles: 3' Joshua Kimmich (BAY); 11' y 46' Karim Benzema (RM); 63' James Rodríguez (BAY)
    Torneo: Champions League | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Santiago Bernabéu | Madrid | España
    Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
    Real Madrid Keylor Navas;, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Matheo Kovacic (73' Casemiro), Toni Kroos; Marco Asensio (88' Nacho), Karim Benzema (72' Gareth Bale), Cristiano Ronaldo DT: Zinedine Zidane Bayern Múnich Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba; Corentin Tolisso (75' Sandro Wagner), Thiago Alcántara, James Rodríguez (83' Javi Martínez); Thomas Müller, Frank Ribery, Robert Lewandowski. DT: Jupp Heynckes

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jupp Heynckes » Zinedine Zidane