UCatólica_Huachipato_Beñat_SanJosé_Campeonato_2018_PS

«Este es el mejor trabajo que he realizado en toda mi carrera»

Beñat San José, director técnico de Universidad Católica habló tras la victoria conseguida ante Huachipato en el estadio San Carlos de Apoquindo. Allí hizo un análisis al presente de su equipo, haciendo hincapié en la inclusión de jugadores jóvenes en el primer equipo.

Equipo PrensaFútbol MAYO 5, 2018

Universidad Católica sigue con su sólido andar en el Torneo de Primera División 2018. Los ‘Cruzados’ vencieron por 3-1 a Huachipato en compromiso válido por la fecha 12, con lo cual se escaparon en la punta del certamen alcanzando las 31 unidades. Tras el duelo frente a los ‘acereros’, habló Beñat San José, artífice de este buen momento del conjunto que hace de local en San Carlos de Apoquindo, quien se refirió al presente de su escuadra.

«Nosotros tenemos un plantel donde todos los que están entrenando lo hacen de buena manera. Exceptuando los arqueros suplentes creo que han participado todos, eso tiene sus riesgos por la adaptación, por cambiar muchos estímulos, pero nosotros lo hacemos porque es lo mejor que tenemos para competir según el momento. Además, queremos dar chances a chicos jóvenes, lo cual tiene que ser un orgullo para Universidad Católica», indicó el adiestrador español a CDF.

El ex entrenador de Deportes Antofagasta también tuvo palabras para Universidad de Chile, su próximo rival en la competencia, donde dijo «los clásicos no entienden de momentos ni formas de ningún equipo, creo que son partidos maravillosos, a mí me encantan jugarlos. Enfrentamos a un gran club, con un gran historial, donde nosotros tenemos la ilusión de dar una alegría a las personas que llenan San Carlos de Apoquindo todos los fines de semana, lo cual es un arma motivante para nosotros».

Finalmente, San José platicó sobre su actual momento en Chile, donde fue enfático respecto al rendimiento alcanzado. «Este es el mejor trabajo que he estado realizando en toda mi carrera. Católica es un club muy especial, donde tienes chicos de la casa, donde no tienen que olvidar como el club terminó el torneo pasado -muy mal- por distintas circunstancias. Yo no intento gustar a nadie y mis metas son implementar un juego completo, muy diferente, pero no todo se puede hacer en meses».