OHiggins_UdeChile_Valencia_Campeonato_2018_PS

«En el camarín existe un grado de satisfacción tras esta victoria»

Esteban Valencia, director técnico de Universidad de Chile, se refirió a las sensaciones que existen dentro del plantel tras el triunfo ante O’Higgins de Rancagua. Además, aprovechó de realizar un análisis a lo ocurrido durante el duelo disputado en el estadio El Teniente.

Equipo PrensaFútbol MAYO 6, 2018

Volvieron las alegrías en Universidad de Chile. Los azules vencieron por 0-1 a O’Higgins de Rancagua en duelo válido por la fecha 12 del Torneo de Primera División 2018, con lo cual rompieron una racha de seis partidos sin conocer la victoria tanto en el arena nacional como internacional. Tras el cotejo habló Esteban Valencia, entrenador de los universitarios, quien se refirió al desarrollo del juego en el estadio El Teniente.

“El equipo basó su juego a través del orden, de una estructura defensiva en la cual hemos ido trabajando mucho con ellos. Nos gustaría tener mayor volumen ofensivo, llegar con más gente, pero este equipo en la situación en la que estamos, lo teníamos que construir de atrás para adelante, para esa solidez y después tener variantes, individualidades del juego para hacerle daño al rival”, indicó a CDF.

Al momento de referirse a las sensaciones que viven como plantel tras el triunfo dijo » lo tomamos con tranquilidad, con mesura. Uno tiene que tratar de ser equilibrado en cada una de las situaciones. En el camarín hay un grado de satisfacción, no lo veníamos pasando bien, sin sacar resultados positivos en la Copa y el torneo”.

“Hubo un mérito de O’Higgins por meternos atrás. Dos fuerzas parejas, cada uno impuso sus términos, a nosotros nos obligó a mantener el orden, la disciplina defensiva y tratar de salir lo más rápido posible con balón dominado. Tuvimos jugadas claras pero no pudimos concretar, el soporte, la ayuda y lo solidario con ellos mismos ayuda a sacar adelante un partido tremendamente complicado”, añadió el ex futbolista.

Finalmente, Esteban Valencia platicó sobre la posibilidad de estar en el banquillo para el encuentro ante Universidad Católica, válido por la jornada 13 del certamen. “Vamos día a día, para nosotros, mientras no aparezca un nuevo técnico, seguiremos al mando del equipo. Contentos por la respuesta de los jugadores, si estamos el domingo bienvenido sea. Esperamos contar con mayor contingente, pero la respuesta de los futbolistas ha sido importante con rendimientos importantes y con buena actitud con el partido”.