googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 08 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin gustar: PSG ganó la Copa de Francia ante el débil Les Herbiers

El conjunto de Unai Emery batalló más de la cuenta para vencer al débil Les Herbiers en la final de Copa de Francia disputada en el Stade de France. Los parisinos derrotaron por 2-0 al elenco de la tercera división gala y se adjudicó el doblete tras ganar también la Ligue 1.

Más difícil de lo esperado fue el duelo final de Copa de Francia para el Paris Saint Germain. El conjunto de Unai Emery llegó a esta última instancia enfrentando a la sorpresa del torneo, el humilde Les Herbiers, equipo de la tercera división gala y que este fin de semana luchará por no descender. Pese a ello, el duelo no fue sencillo, pero de igual forma los parisinos se coronaron con un 2-0.

Como era de esperarse, en el cotejo que se disputó en el Stade de France solo hubo un equipo. En la previa, la prensa europea hablaba de la final más desigual de la historia. Un encuentro entre David y Goliat, pero Les Herbiers igual se las arregló para aguantar y complicar un poco las cosas del actual campeón de la Ligue 1.

De todas forma, la apertura de la cuenta no tardó en llegar para el equipo de la capital francesa. El joven argentino Giovani Lo Celso (26′) colocó el 1-0 tras recibir un pase en la entrada del área y éste sacó un remate ajustado para vencer al meta rival.

Durante el complemento el trámite del partido no cambió mucho. Los parisinos continuaron controlando la posesión del balón e intentando ingresar al área de peligro, pero Les Herbiers se defendió con lo que tuvo y evitó en un par de ocasiones el grito de gol de PSG.

Sin embargo, la constancia pudo más y luego de cometer una falta penal, Edinson Cavani (74′) aumentó las cifras para sentenciar el definitivo 2-0. De esta manera, el cuadro de Unai Emery se coronó campeón de Copa de Francia y consiguió el anhelado doblete tras ganar también la Ligue 1.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Unai Emery