googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 09 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Temuco uno a uno: La experiencia de sus hombres dio sus frutos

Con goles de Mathías Riquero y Cristian Canío, dos hombres que sobrepasan los 34 años, Deportes Temuco consiguió un vital triunfo por 2-0 ante Estudiantes de Mérida, que le valieron su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

25. José Luis Gamonal: Uno de los mejores de la cancha. El ‘Meme’ tuvo una sólida actuación y fue uno de los principales actores encargados de mantener el cero en el arco local. A los 41′ Castillo tuvo el empate para Estudiantes de Mérida, pero Gamonal se estiró y salvo a su equipo.

21. Joaquín Aros: Tuvo unas subidas interesantes por la banda izquierda en el primer tiempo, pero con el pasar de los minutos se fue quedando y tuvo poca trascendencia en ataque. En los peores momentos de Temuco, tuvo la solvencia necesaria para responder en defensa.

3. Cristóbal Vergara: Tuvo algunos errores en la salida que generaron peligro en el fondo de Temuco. Tuvo suerte de que los atacantes venezolanos erraron frente al arco. En el segundo tiempo elevó su nivel y ayudo de buena manera en el marcaje.

Temuco_Estudiantes_Mérida_Riquero_Sudamericana_2018_PS14. Nicolás Ramírez: Inteligente y sólido en la marca. El más regular de la defensa. Impidió varios ataques visitantes y colaboró de buena manera en el juego aéreo.

16. Jaime Soto: Se comió la banda izquierda por largos minutos. Por esa línea se iniciaron la mayor parte de los ataques de Deportes Temuco. Sin embargo, varias expediciones suyas en ataque terminaron con centros errados, ocasionando muchas veces contragolpes venezolanos.

26. Patricio Jérez: No fue un buen partido para el volante de contención. Se encontró muy desconectado con todo el frente de ataque, en especial con Cristian Canío que se las dio de enganche. En los peores episodios del local, no cumplió de buena forma su labor de cortar los ataques en tres cuartos de cancha.

13. Mathías Riquero: Su importancia y relevancia fue porque anotó el único gol del partido, que a la postre le dio la clasificación al equipo de la novena región. El uruguayo aprovechó un error en la salida visitante y convirtió en solitario.

27. Alfredo Abalos: Otro de los puntos altos en la escuadra de Dalcio Giovagnoli. El volante fue un constante agente ofensivo de Deportes Temuco. Se mostró incisivo en todo el frente de ataque y colaboró también arrastrando marcas. A los 17 del primer tiempo estuvo cerca de anotar el 2-0.

7. Cristian Canío: El incombustible Canío sigue más vigente que nunca. El futbolista de 36 años metió, aguantó, habilitó y tuvo dos chances para haber ampliados las cifras. Estuvo participativo en todo momento y a pesar de su edad no aflojó. Al final del cotejo coronó su buen rendimiento con un buen penal ejecutado.

8. Lucas Campana: Gran valor en Deportes Temuco. El argentino se mostró movedizo y fue una pesadilla en la banda derecha para la defensa llanera. Arrastró marcas y tuvo un gran despliegue en velocidad por la banda.9. Matías Donoso: Participativo y molestoso en el frente de ataque. Cometió elerror de fallar en muchas oportunidades frente al arco. Si no hubiera sido por sus ocasiones perdidas, Temuco habría afrontado con más tranquilidad el cotejo. Posibilito el penal que posteriormente ejecuto de buena manera Cristian Canío.

Canio_Temuco_2018_PS11. Kevin Harbottle ( 70′ Lucas Campana): A pesar del buen nivel mostrado por Lucas Campana, el ingreso de Harbottle fue beneficioso para Temuco. El ex Unión Española le cambió la cara al equipo que ganó peso ofesnvio. A los 88′ enganchó por dentro y estuvo cerca de anotar el segundo.

6. Luis Casanova (76′ Joaquín Aros): Ingresó para darle un nuevo aire a Temuco y lo consiguió, aunque al rival le quedaron pocas energías y no fue una amenaza.

28. Fernando Quiroz (84′ Alfredo Abalos): Poco pudo hacer en los escasos minutos que jugó.

DT. Dalcio Giovagnoli: A pesar de la buena ventaja conseguida en Venezuela, el esquema planteado por el estratega trasandino fue no ir a especular. Temuco se plantó en ataque y priorizó el control del balón en la mitad de la cancha, ocupando las subidas por las bandas para encontrar alguna conexión de su delantero Matías Donoso. El equipo se mantuvo equilibrado, ya que cuando Mérida subió las líneas se replegaron de buena manera y mantuvieron el cero.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli