Olympique_Marsella_Atlético_Europa_League_Payet_llora_2018_Getty_2

Atlético bajó al Marsella en Francia y se quedó con la Europa League

El conjunto que dirige Diego Simeone -quien estuvo suspendido- aprovechó los groseros errores de los ‘olympiens’ y se impusieron por un categórico 3-0, de la mano de Antoine Griezmann. De esta manera, los ‘colchoneros’ sumaron su tercer título en el certamen, que ya ganaron en 2010 y 2012.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 16, 2018

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Poco a poco la temporada 2017-18 está llegando a su fin, y este miércoles se definió al primer campeón de Europa. Se trata del Atlético de Madrid, que aprovechó los errores del Olympique de Marsella en Lyon (Francia) y se impuso por 3-0, alzándose como el flamante campeón de la Europa League, la cual no conseguía desde 2012.

Este último, además, quedó en el ‘ojo del huracán’, pues antes de iniciar el compromiso, el volante tocó la copa y la ‘maldición’ no tardó en esperar. Es que a los 21′, a pesar de la constante arremetida de los marselleses, un grave error en la salida de éstos fue aprovechado por Antoine Griezmann, quien puso el 1-0 y desató la locura en la parcialidad española.

Como si fuera poco, a los 32′, Payet sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Maxime López, quien no gravitó demasiado en lo que restó de la primera parte. Luego, en el complemento, los ‘colchoneros’ poco a poco empezaron a recuperar terreno en ataque, lo cual terminó siendo letal para los franceses.

Cuando el reloj marcaba los 48 minutos de juego, Griezmann volvió a ser determinante para los de Diego Simeone -quien no pudo dirigir por suspensión-, decretando el 2-0 parcial tras una notable asistencia de Koke. Fue un verdadero balde de agua fría para los comandados por Rudi García, que ya empezaban a despedirse del título.

Con el pasar del segundo lapso, el cotejo terminó siendo un trámite para el ‘Atleti’, aunque también contó con algo de fortuna. A los 81′, Konstantinos Mitroglou -que ingresó unos minutos antes- pudo decretar el descuento con un buen cabezazo, pero el palo salvó al portero Jan Oblak y mantuvo el cero en su arco.

Finalmente, a los 88′, Gabi puso la ‘guinda de la torta’, sentenciando el 3-0 final tras una gran jugada colectiva. De esta manera, el Atlético se consagró como el nuevo campeón de la Europa League y sumó su tercer título en el certamen, el cual ya había ganado en 2010 y 2012.

Rodrigo Guajardo Baeza