googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 18 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Buffon, Iniesta y Torres: Tres ídolos que se despiden de sus clubes

Este fin de semana se vivirá una jornada de fútbol especial. Tres estadios, tres hinchadas derramarán lágrimas para despedir a tres ídolos contemporáneos. Gianluigi Buffon en la Juventus, Andrés Iniesta en el Barça y Fernando Torres en el Atlético, dejarán a sus clubes para siempre.

Dicen que las conciencias no existen, pero al menos en el fútbol nos podemos dar el derecho de ponerlo en duda. Y es que este fin de semana la melancolía se tomará algunas canchas del fútbol europeo para despedir a tres ídolos que dieron todo por su club. Gianluigi Buffon en la Juventus, Andrés Iniesta en Barcelona y Fernando Torres en el Atlético, dirán adiós al equipo de sus amores.

La jornada nostálgica la iniciará el arquero italiano en Turín. Juventus recibirá esté sábado a las 09:00 AM a Hellas Verona por la última fecha de la Serie A. Será un partido histórico, ya que será el fin a 17 años de permanencia de Buffon en la escuadra ‘Bianconera’.

El meta llegó a la ‘Vecchia Signora’ en 2001, donde aguantó un descenso y ganó nueve ligas. El portero aún no tiene decidido su futuro, pero no descarta seguir en el fútbol para fichar en otro grande del viejo continente. El duelo será transmitido por ESPN.

La emoción continuará el domingo 20 de mayo en el Wanda Metropolitano. A las 12:30 horas se enfrentarán Atlético de Madrid versus Eibar por la última jornada de la Liga Española. Aquel duelo marcará el fin de Fernando Torres en el cuadro ‘Colchonero’.

El ‘Niño’ jugó su primer periodo entre 2001 y 2007, para luego regresar al club de sus amores en 2014. El delantero cumplió un ciclo en el equipo del ‘Cholo’, y lo cerró de la mejor manera al levantar el título de Europa League.

La última jornada de despedidas se vivirá en Camp Nou. A las 14:45 del domingo 20 de mayo, Barcelona recibirá a la Real Sociedad. Los hinchas catalanes brindarán un verdadero espectáculo en las gradas para despedir a Andrés Iniesta, quien decidió no continuar en el club y emigrar al fútbol asiático. El ‘cerebro’ aterrizó en el club cuando solo tenía 12 años y se despedirá con 32 títulos a cuesta. Una trayectoria llena de gloria. El cotejo, al igual que el partido del Aleti, será transmitido por Directv.

Publicado en: Noticias