jueves 24 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Me pareció exagerado este hecho, pero no me siento intimidado»

Gabriel Milito, director técnico de O'Higgins de Rancagua, se refirió a las amenazas que sufrió por parte de la hinchada celeste tras la derrota frente a Unión La Calera. Además, mencionó que esta es la primera vez que le ocurre algo así en su carrera.

O’Higgins de Rancagua no la está pasando bien en este Torneo de Primera División 2018. Los celestes suman 20 puntos tras 14 fechas disputadas, pero vienen de perder por 4-0 ante Unión La Calera en la Quinta Región. Producto de aquello, el entrenador del conjunto de la Sexta Región, Gabriel Milito, sufrió una serie de amenazas por parte de los hinchas, en donde inclusive fue víctima de una emboscada en la carretera. Situaciones a las que se refirió en conferencia de prensa.

«Todos sabemos lo que pasó, un hecho desagradable y repudiable, pero es lo que ocurrió, es la realidad. Ahora hay reponerse y seguir para adelante. Es un hecho que nunca me tocó vivirlo. Estoy sorprendido y por otro lado es poco habitual. Estoy con una sensación de tristeza, la situación no es tan compleja para que haya ocurrido lo que ocurrió», indicó el director técnico.

«No podemos perder de vista que es un deporte, entiendo que entra la pasión y que los hinchas quieren ganar, pero los hinchas deben saber que los primeros que queremos ganar somos nosotros. Los profesionales sentimos lo mismo que ellos. No tengo ningún inconveniente en dialogar, siempre en el marco del respeto y cuando eso no ocurre, no es bueno ni sano para el deporte», agregó el estratega.

El adiestrador trasandino detalló lo acontecido tras la derrota ante los ‘cementeros’, donde dijo que «son situaciones distintas. Vienen hinchas a dialogar con nosotros al entrenamiento, amablemente decidimos que así fuera. Los escuchamos, cambiamos opiniones y todo en el marco de la cordialidad. Lo que pasó después en la carretera, es distinto, es un hecho lamentable, pero ocurrió. También quiero manifestar que no por un grupo menor, hay que meter a toda la gente en la misma bolsa. Me quedo con el respeto que me ha dado la mayoría de los hinchas en Rancagua».

«Tampoco la campaña ha sido horrorosa, estamos a dos puntos de alcanzar al grupo que está clasificando a la Copa Sudamericana. Con todo lo que nos queda, me pareció exagerada esta situación, pero no me siento intimidado», finalizó el ex zaguero de Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito