sábado 26 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Volvió a sonreír: La ‘U’ se recuperó con triunfo ante Huachipato

Luego de dos derrotas consecutivas, Universidad de Chile volvió a celebrar. Los azules derrotaron por la cuenta mínima a Huachipato en el estadio CAP, con solitaria anotación de Felipe Seymour. De esta manera, Esteban Valencia se despidió de su interinato con un triunfo.

Fueron semanas turbulentas para Universidad de Chile. Las críticas llegaron duro luego de la derrota ante Vasco da Gama por Copa Libertadores, que culminó su participación en copas internacionales durante este año. Sin embargo, los azules se recuperaron y brindaron un triunfo por 0-1 ante Huachipato, que terminó por ser el último partido de Esteban Valencia en el cargo.

Fue una primera parte escasa en ocasiones de gol. Con ambas escuadras analizándose mutuamente en la  mitad de la cancha, tuvieron pocas chances de abrir la cuenta en un cotejo que fue cerrado de principio a fin. La cancha tampoco ayudó mucho al juego, debido al agua caída en el estadio CAP de Talcahuano.

La ocasión más clara en la etapa inicial la tuvo Isaac Díaz a los 19′. ‘Torito de Fresia’ se elevó a su marcador y su remate de cabeza pasó cerca. A los 42′, un gran pase de Araos dejó solo al venezolano Soteldo, quien remato desviado junto al palo. Fue lo más peligroso en los primeros 45 minutos.

Durante el complemento vino la alegría para los dirigidos de Esteban Valencia. A los 51′. Felipe Seymour remató desde fuera del área, sin encontrar respuesta de Carlos Lampe y anotó el 0-1 definitivo para los laicos. De ahí en más, los visitantes administraron el balón y tuvieron más ventajas.

La más clara de Huachipato llegó sobre el final del encuentro (89′). Un error garrafal de Rafael Vaz permitió la captura de Gabriel Torres, quien se fue solo frente al arco, pero Fernando De Paul estuvo notable para ahogar el grito de gol de los locales. En los descuentos, lo tuvo Soteldo nuevamente, pero su tiro se fue por poco.

Con esta victoria, Universidad de Chile deja atrás tres partidos sin ganar, contando Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Los azules llegaron al cuarto lugar con 28 puntos, mientras que los ‘Acereros’ quedaron novenos con 17 unidades.

 

Huachipato

0 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 51' Felipe Seymour (U de Chile)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 15
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano
    Árbitro: Cristian Andaur
    Huachipato Carlos Lampe; Juan Córdova, José Bizama, Kevin Hidalgo, Cristian Gutiérrez; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez: César Valenzuela, Joaquín Verdugo; Nicolás Baeza, Gabriel Torres DT: Nicolás Larcamón Universidad de Chile Fernando de Paul; Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Rafael Caroca, Yerko Leiva; Yeferson Soteldo, Isaac Díaz DT: Esteban Valencia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia